MADRID, 18 Mar. (EDIZIONES) -
La Bella y la Bestia ha llegado a los cines este viernes 17 de marzo, pero Disney no para la maquinaria y continúa trabajando en las revisiones de sus clásicos, en esta ocasión en acción real. Mulán y Aladdin son dos de los proyectos en los que el estudio trabaja y de los que se van conociendo algunos detalles.
En una entrevista con Vulture, Sam Bailey, presidente de producción de Disney, ha hablado acerca de estos remakes en los que puede haber cambios respecto a los clásicos de la casa de Mickey Mouse.
Desde que en 1998 se estrenase Mulán, se convirtió en uno de los personajes favoritos de los fans de la factoría. El personaje se alejaba de las princesas que protagonizaban las películas de Disney, en las que un príncipe debía salvarlas con un beso de amor verdadero.
Por ello, Bailey ha afirmado que el físico de Mulán podría cambiar respecto a la cinta de animación. "Mulán es claramente una historia de empoderamiento femenino, pero también podemos hacer algo nuevo en esta revisión. Hacerla un poco más muscular, más fuerte, con un toque de Ridley Scott", compartía el productor con Vulture.
Una de las características de las películas del estudio, es la presencia de canciones en sus filmes, que por lo que parece y según afirma Sam Bailey en Mulán "no hay canciones".
Sin embargo, el remake en acción real de Aladdin sí contará con las melodías que forman ya parte de la banda sonora de la infancia de muchos fans de la cinta.
Guy Ritchie es el encargado de ponerse tras las cámaras y a pesar de que las películas del director se centran en "gente de la calle", Ritchie "se interesó en hacer una película de Disney", como indica Bailey.
"Aladdin es un ladrón que hace el bien", dijo Ritchie, por lo que el personaje es perfecto para el director que quiere "honrar y respetar a Disney".
La película que comenzará su rodaje en el mes de julio, busca los actores que protagonizarán la cinta que como confirmó Disney no serán blanqueados.