MADRID, 6 Mar. (EDIZIONES) -
La secuela de Assassin's Creed protagonizada por Michael Fassbender ya está siendo planificada. Es una clara señal de confianza de Fox hacia la franquicia, a más de nueve meses del estreno de la primera película en EEUU.
El filme ha obtenido la aprobación del estudio cinematográfico según informó The Tracking Board este viernes. Un proyecto que también cuenta con Marion Cotillard en el reparto y Justin Kurzel en la dirección. Precisamente el trío que llevó recientemente a la gran pantalla MacBeth, una de las grandes obras de Shakespeare.
Assassin's Creed es una adaptación libre ambientada en el mismo mundo que el de los videojuegos de Ubisoft. Según la sinopsis oficial: "A través de una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) es capaz de experimentar las aventuras de su antecesor, Aguilar, en la España del siglo XV. Callum descubre que es el descendiente de una misteriosa sociedad secreta: los Asesinos, que acumulan increíbles conocimientos y habilidades para poder derrocar a la poderosa organización de los Templarios en el presente".
SECUENCIAS DE ACCIÓN "REALES"
A pesar de estar inspirada en un videojuego, la película de Assassin's Creed busca la máxima realidad posible. Así lo afirmó el propio Fassbender durante una entrevista: "Lo que es realmente interesante es que nuestras secuencias de acción son interpretadas de forma real y localizaciones reales".
Seguidamente, el intérprete de 38 años alabó el trabajo de los dobles y los especialistas que participaron en el largometraje: "Hay muy poco croma verde, algo que es muy poco habitual en este tipo de películas".
El filme, al que recientemente comparó Fassbender con Matrix, se estrenará el 21 de diciembre en EEUU y todavía se desconoce la fecha en la que llegará a los cines españoles.