MADRID, 19 Jun. (EDIZIONES) -
La censura china es una de las más implacables. Y aunque cada vez son más los estrenos hollywoodienses que llegan a las salas del gigante asiático, sus autoridades siguen escudriñando con lupa todo lo que se muestra en sus cines. La última 'víctima' de la censura ha sido Alien: Covenant, que ha visto cercenada una secuencia protagonizada por los personajes interpretados por Michael Fassbender.
Los censores chinos han eliminado un total de seis minutos del filme de Ridley Scott, que se estrenó el pasado viernes en China, entre los que se incluye la eliminación del beso que le da David a Walter, los dos robots interpretados por Fassbender. La tijera china no ha tenido piedad con este beso entre dos personajes del mismo sexo, ni siquiera en este caso en el que se trata de dos robots, no de dos personas, y en el que su simbólico ósculo no contiene ningún tipo de connotación sexual.
Varios espectadores afirman que la eliminación de esa escena provoca un vacío en el filme, algo que no pasa con las de violencia. Yu, trabajador en una empresa de publicidad en Shangai, dijo en declaraciones a The Hollywood Reporter que "las otras partes eliminadas, o no las notas o no sabes que estaban ahí, pero realmente sientes que falta algo donde debería estar el beso".
Otro usuario en Twitter afirma que la vio en Beijing, capital china, y no vio nada acerca del beso entre los dos personajes de Fassbender.
No es ni mucho menos la primera vez que China censura una película por su contenido homosexual. Otra víctima muy de los censores chinos fue la ganadora del Oscar Brokeback Mountain: En terreno vedado, la cinta del director taiwanés Ang Lee que ni siquiera llegó a estrenarse en China. Otro ejemplo más reciente es La Bella y la Bestia, que fue vetada en Malasia por el personaje LeFou, compañero de Gastón, que era homosexual.