MADRID, 28 Jun. (EDIZIONES) -
James Cameron pretende revolucionar, una vez más, el cine y su tecnología. Ya lo hizo en la primera entrega de Avatar, tratando de aprovechar todo el potencial de la, por entonces todavía incipiente, tecnología 3D. Ahora, Cameron ha confirmado que sigue trabajando en uno de sus viejos sueños: que el público pueda ver las secuelas de Avatar en 3D sin necesidad de usar unas gafas especiales.
Así lo asegura Cameron en un comunicado, que recoge Movieweb, en el que anuncia que ha renovado por cinco años el contrato con Christie Digital Systems para intentar crear una nueva tecnología cinematográfica en tres dimensiones.
"Para superar los límites del cine digital, tenemos que ser visionarios y colaborar, algo que a lo que se ajusta Christie, que tienen una gran carrera cinematográfica y una impresionante lista de 'primeras posiciones' en el ámbito de proyecciones y efectos visuales. Hace años empezamos una relación que ha funcionado muy bien, y estoy encantado de seguir trabajando con Christie a mi lado", asegura Cameron.
Christie Digital Systems ayudará a Lighstorm (estudio de James Cameron) a lograr su objetivo aportando sus nuevas tecnologías. Entre ellas se encuentra un nuevo láser de proyección RGB que está en desarrollo y es mucho más eficiente y realista que los utilizados en los cines actuales.
Jack Kline, CEO de Christie Digital Systems, también ha hablado sobre el trabajo conjunto entre su empresa y la de Cameron. "Nos comprometemos a compartir nuestro trabajo en investigación y desarrollo, incluyendo hojas de ruta, con nuestro co-visionario Lightstorm, para que sus futuras producciones repitan el éxito cosechado por Avatar", afirma Kline.
"Lightstorm, y todos con los que trabajamos a nivel global, confían en Christie para lograr una experiencia cinematográfica completa, abarcando todos los formatos, frame rates y niveles de luz. Y este acuerdo es un indicativo de esa confianza", sentencia el directivo.
Esta nueva tecnología láser RGB permite mejorar la calidad de imagen y los fps (fotogramas por segundo), logrando un efecto de profundidad igual al 3D pero sin la necesidad de llevar gafas. Jon Landau, ganador de dos Oscar gracias a su trabajo como productor en Avatar y Titanic, también quiso compartir su opinión sobre la renovación del contrato:
"Christie está continuamente innovando en las tecnologías de proyección. Sus avances en HDR, la optimización de la tecnología Dolby Vision. Se traduce en una mejor experiencia para la audiencia", explica Landau.
AVATAR 2, EN 2020
Avatar llegó a los cines en 2009 y se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial, con una recaudación total de 2.800 millones de dólares. James Cameron tratará de repetir el éxito logrado por su último 'hijo' con cuatro secuelas.
Las cuatro entregas comenzarán a rodarse el próximo 25 de septiembre y se filmarán al mismo tiempo. Avatar 2 será la primera en llegar el 18 de diciembre de 2020 y volverá a llevar a la gran pantalla caras conocidas de la primera entrega.
Sigourney Weaver volverá como la 'transformada' Dr. Gracie Augustine, quien aseguró que los "guiones son tan geniales que no me preocupa decepcionar a nadie en absoluto". Junto a la aclamada actriz estarán Sam Worhington (Furia de titantes) dando vida a Jake Sully, Zoe Saldana (Guardianes de la Galaxia) como Neytiri una vez más y Oona Chaplin (El viaje más largo), la última en unirse al elenco.