Cartel de Avatar de James Cameron
Fox
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 11:54

LOS ANGELES 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El próximo martes, 15 de diciembre, se harán públicas las nominaciones a los Globos de Oro, la antesala de los Oscar, y no sería extraño que Avatar apareciera entre los candidatos incluso unos días antes de su estreno mundial.

A medida que se acerca el 18 de diciembre las ansias por disfrutar de lo nuevo de James Cameron, que no en vano sigue siendo el director más taquillero de la historia con su 'Titanic', se van acrecentando. Tal es la expectación que ha generado el fenómeno 'Avatar' que a la hora de hacer las quinielas sobre nominados a premios tan prestigiosos como los Globos de Oro e incluso los Oscar, la cinta de Cameron aparece entre las nominadas sin haberse estrenado.

El 15 de diciembre la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA en sus siglas en inglés) dará a conocer la lista final de candidatos a los Globos de Oro en la que Avatar podría acaparar más de una nominación. Y es que según se dice en los mentideros de Hollywood los miembros de la HFPA quedaron tan impresionados tras el pase exclusivo de la cinta que tuvo lugar el pasado lunes que dan por seguro la nominación de 'Avatar' a mejor película y la de Cameron al mejor director.

A VUELTAS CON EL PRESUPUESTO

Unas nominaciones que serían un gran espaldarazo para que la que dicen es la película más cara de la historia del cine logre recuperar su mastodóntica inversión en taquilla. Una inversión que puede no ser tan excesiva como se pensó en un primer momento ya que desde la Fox desmienten una y otra vez que Avatar haya costado 500 millones de dólares, incluyendo gastos de promoción.

El último en hacerlo ha sido Jim Gianopulos, presidente de Fox Filmed Entertainment, calificó de ridícula esta cifra. Eso sí, tampoco quiso mojarse y concretar a cuánto asciende exactamente presupuesto de la superproducción de Cameron. A partir del próximo día 18, con o sin nominaciones a los Globos de Oro, será el respetable quien determine la magnitud del éxito de 'Avatar'.