MADRID, 12 Ago. (EDIZIONES) -
A pocos meses de su estreno oficial en todo el mundo, La Liga de la Justicia, la película estrella del universo cinematográfico de DC (DCEU) para este año, continúa dando mucho de qué hablar entre los espectadores. Entre otras cosas, por lo que comentan sus propios protagonistas, como es el caso de Ben Affleck, cuyas últimas declaraciones no han dejado indiferente a nadie.
El actor, que dará vida a Batman por segunda vez tras Batman vs. Superman: El amanecer de la Justicia, tuvo unas palabras para los dos directores que han participado en el rodaje de La Liga de la Justicia, Zack Snyder y Joss Whedon, en una entrevista a Entertainment Weekly. "La Liga de la Justicia es un producto interesante de dos directores", comenta Affleck, "ambos con visiones únicas. Nunca he tenido esa experiencia antes de hacer una película. Tengo que decir que me encanta trabajar con Zack y lo que hemos hecho con Joss".
Snyder tuvo que abandonar el rodaje del filme por una tragedia personal que evitó que continuara un trabajo a medias. Ante este percance, los estudios de Warner contrataron al director Joss Whedon (Los Vengadores) para finalizar con estas labores. Según Affleck, esto "es poco ortodoxo, Zack tuvo una tragedia familiar y se alejó, lo cual fue horrible", pero no duda en afirmar que "para la película, la mejor persona que podríamos haber encontrado fue Joss".
Claro que con el cambio de director, hubo mucho que transformar. Los reshoots que dirigió Josh Whedon dispararon el presupuesto hasta unos 25 millones de dólares por encima de la cifra inicial, un dato que dobla la media para este tipo de producciones. Pero, como indica el propio Affleck, "nunca he trabajado para una película que no haya vuelto a rodar. ¡Con Argo hicimos reshoots durante una semana y media!".
En cualquier caso, cada vez queda menos para comprobar si la inversión ha sido un despilfarro o un completo acierto. La Liga de la Justicia se estrenará el 17 de noviembre de este año y contará con la tan esperada reunión de todo el elenco de héroes del DCEU. Al Caballero Oscuro de Affleck se unirán Aquaman (Jason Momoa), The Flash (Ezra Miller), Wonder Woman (Gal Gadot), Cyborg (Ray Fisher) y, presuntamente, Superman (Henry Cavill) para hacer frente a Steppenwolf (Ciaran Hinds).