MADRID, 24 Ago. (EDIZIONES) -
Tras varias semanas de revuelo,
el drama entre Ben Affleck y su papel en
The Batman ha llegado a su final:
Affleck no dará vida al caballero oscuro... en la trilogía de Matt Reeves. Aunque en un primer momento se informó de que Warner Bros. iba a separar las cintas del caballero de universo expandido de DC (DCEU) por unas declaraciones de Reeves, ahora el director ha aclarado que
The Batman sí pertenecerá al DCEU.
Durante un podcast en la emisora KCRW, Reeves explicó la visión que quería dar a The Batman. "Bien, tengo una visión sobre qué hacer con el personaje en consonancia con mi personalidad y una perspectiva de cómo puede crecer en otros aspectos", apunta.
"Cuando ellos (Warner Bros.) me contrataron, me dijero: 'mira, es independiente, no tiene nada que ver con el universo expandido'", afirmó Reeves, quien a través de Twitter ha aclarado que "The Batman sí forma parte del DCEU".
A pesar de la reafirmación del director en que su trilogía estará en el mismo universo que La Liga de la Justicia, no se ha pronunciado respecto a la continuación de Ben Affleck quien, como todo apunta que será así, acabará fuera del proyecto. El que en un momento llegó a ser director, guionista y protagonista de la cinta, ahora pasaría a no ser absolutamente nada. A pesar de ello, solo sería en las cintas de Reeves, ya que el estudio continuaría encarnando al caballero oscuro en las demás películas del DCEU.
"La nueva línea, o posible clasificación, se encargará de producir películas independientes a las grandes producciones del DCEU. The Batman de Matt Reeves, por ejemplo, no estará conectada con el universo de La Liga de la Justicia, se situará en un tiempo distinto y con otro actor como protragonista", explicaban erróneamente fuentes cercanas al actor a The Hollywood Reporter.
Todo apunta a que The Batman continuaría la estrategia de la nueva cinta del Joker, que producirá Martin Scorsese, y que no pertenecerá al DCEU. Pero el rumor parace haber destapado finalmente el destino de Ben Affleck en la cinta de Matt Reeves.
Aunque finalmente el propio Reeves haya confirmado que no es así, el presunto anuncio revolucionó a los amantes del personaje y de DC, que no acaban de entender la estrategia que está tomando Warner Bros. respecto a su universo cinematográfico.
Pero la confirmación de que el estudio empezará a producir cintas independientes de los mismos personajes, hace dudar sobre el interés de Warner Bros. de crear un universo al nivel del de Marvel.