Ben Affleck tarda 25 minutos en ponerse su traje en Batman v Superman

Batman y el Batmóvil en Dawn of Justice
Foto: WARNER BROS
Actualizado: jueves, 2 abril 2015 12:58

   MADRID, 2 Abr. (EDIZIONES) -

   Con el nuevo traje de Batman Alfred tiene mucho trabajo. Y es que para vestirse como el caballero oscuro en Batman v Superman: Dawn of Justice Ben Affleck necesita 25 minutos y la ayuda de un asistente.

   Al parecer se necesita más que dedicación, deseo de justicia y una fortuna heredada para convertirse en Batman. La paciencia tiene que ser parte de la receta, al menos cuando se trata de enfundarse en el vestuario. Así lo revela un artículo publicado en Fashionista sobre los trajes de los superhéroes en las películas y series de telvisión.

   Según afirmó el diseñador de vestuario de la película, Michael Wilkinson, convertir a Affleck en Batman fue un proceso complejo y muy elaborado. "No es ese tipo de cosa en la que yo voy al camerino de Ben, él se pone el traje y ya está. Es una operación a seis manos", señaló.

   Pero no solo ponerse el traje entraña su dificultad, también fue complejo el proceso de creación del mismo ya que Zack Snyder, el director de la película, tenía claro que no quería volver a repetir los errores de anteriores películas. Y es que el principal hándicap de algunos filmes anteriores era la dificultad que tenía Batman para mover la cabeza dentro de su traje películas anteriores.

   "Para Zack era fundamental que el traje de Batman fuera cómodo y muy flexible, pero también capaz de ofrecer posibilidades de una actuación natural y muy contundente", dijo Wilkinson, quien agregó que la rigidez de la capucha y el cuello fue "una de las primeras cosas que Snyder me mencionó en una de nuestras reuniones iniciales".

   El diseñador, confesó que está preparado para que los fans emitan su veredicto sobre su trabajo cuando se lance una imagen más nítida del traje que lucirá el Batman de Ben Affleck que las vistas hasta ahora. De hecho asegura que  está deseando que llegue ese momento. "Ahora los diseñadores de vestuario no están encerrados en su taller lanzan su traje al público y ya está. Hay un sentido real de la conversación y se puede entablar un diálogo sobre este tipo de cosas", apunta.

   Dirigida por Zack Snyder (El hombre de acero, 300) el reparto de Batman v Superman: Dawn of Justice está encabezado por Henry Cavill como Superman, Ben Affleck, que dará vida a Batman y Gal Gadot como Wonder Woman.

   También se podrá ver en este filme a Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White) y Diane Lane (Martha Kent), que retoman sus papeles, y rostros nuevos como los de Jesse Eisenberg dando vida a Lex Luthor; Jeremy Irons como Alfred; Jason Momoa como Aquaman, que hará un cameo; y Holly Hunter en un nuevo papel creado específicamente para la cinta. Es más que posible un cameo de Jason Momoa, el actor elegido para interpretar a Aquaman.

   Después de Batman v Superman Dawn of Justice, Warner y DC Comics tienen previsto el estreno de Escuadrón Suicida en agosto de 2016, Wonder Woman en junio de 2017 y la primera parte de La Liga de la Justicia en noviembre de 2017. Luego se esperan The Flash en marzo de 2018, Aquaman en julio de 2018, Shazam en abril de 2019 y la segunda parte de La Liga de la Justicia en junio de 2019. Cierran el calendario de Cyborg y Green Lantern, previstas para 2020.