... y Ben Stiller hizo el na'vi

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 14:08

LOS ANGELES 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Finalmente hubo parodia de Avatar, aunque mucho más light de lo que en principio tenía pensado el censurado Sacha Baron Cohen. Fue Ben Stiller el que finalmente apareció en el escenario del Kodak Theater de Los Angeles caracterizado como un na'vi, con trenza y todo.

La irrupción de Stiller perfectamente maquillado como uno de los nativos del planeta Pandora fue sin duda el momento que más risas logró despertar en el respetable durante una gala que, pese a las promesas de los productores y los esfuerzos de los maestros de ceremonias (Steve Martin y Alec Baldwin) adoleció de un ritmo poco vivo y por momentos tedioso y cansino.

La de Stiller era una de las apariciones más esperadas ya que él era quien iba a acompañar a Sacha Baron Cohen en una pequeña parodia en la que el irreverente cómico creador de personajes como Borat o Bruno tenía pensado disfrazarse de mujer na'vi embarazada. La broma consistía en denunciar ante la audiencia millonaria que Cameron era el padre de su hijo. Demasiado para los organizadores que, para evitar que Cohen se extralimitara decidieron eliminarle de la lista de presentadores de la gala.

Y como ya se sabe que a perro flaco todo son pulgas, esta no fue la única de las bromas de la noche que tuvieron como protagonista a la superproducción de Cameron. Las alusiones a Avatar fueron constantes y los dos presentadores se pusieron las gafas en 3D para buscar a Cameron entre el público. Fue en ese momento cuando hicieron una de las bromas más ácidas de la noche aprovechando la rivalidad entre el director de Avatar y la que resultó finalmente vencedora, su ex mujer Kathryn Bigelow.

El argentino Juan José Campanella también ironizó a cuenta de la superproducción de Cameron al recoger su Oscar a la mejor película de habla no inglesa. En nombre de todo el reparto y el equipo de la película quiero agradecer a la Academia no considerar el Na'vi (el idioma creado por James Cameron para Avatar) una lengua extranjera", dijo.