Bill Cosby protagoniza la broma más polémica de los Globos de Oro 2015

Tina Fey y Amy Poehler, Globos de Oro 2015
Foto: NBC
Actualizado: lunes, 12 enero 2015 14:29

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS)

   En el monólogo de inicio de los Globos de Oro Tina Fey y Amy Poehler no dejaron títere con cabeza. Una de las bromas, relacionada con la acusación de violación de Bill Cosby, sorprendió a los invitados a la ceremonia.

   A lo largo del discurso, Emma Stone, Joaquin Phoenix o Wes Anderson fueron algunos de los blancos de sus bromas. Entre las risas de los invitados, el monólogo llegaba a su fin, no sin antes bromear sobre la última controversia que ha rodeado a Cosby, la denuncia de violación.

   Fey y Poehler incluyeron al final del discurso varias bromas contra el humorista. Poehler resumía la trama de Into The Woods: "Cenicienta huye de su príncipe, Rapunzel es arrojada de una torre por su príncipe, y la Bella Durmiente pensaba que solo iba a tomar un café con Bill Cosby", a lo que le siguieron unas risas nerviosas y caras de incredulidad de los invitados.

   Pero ahí no se quedó la cosa. Fey recogía el testigo de su compañera y añadía que Cosby había admitido a un reportero las acusaciones contra él. "¡Le di las píldoras a la gente! ¡La gente no quería las píldoras!", dijo la presentadora imitando al humorista.

   A continuación se puede ver el monólogo íntegro. A partir del minuto 8.50 las presentadoras bromean sobre Cosby y se ven las caras de asombro de los asistentes.

 

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Fey ya anunció en una entrevista concedida a Access Hollywood que en la ceremonia se hablaría de todo, incluso afirmó que se bromearía sobre Bill Cosby y la denuncia por violación, aunque no fue lo único tema controvertido sobre el que bromearon.

   La actriz Margaret Cho se convirtió en Cho Yung Ja, la supuesta general de la armada norcoreana. Sus apariciones a lo largo de la ceremonia le han costeado varias críticas en las redes sociales, incluso han llegado a decir de su actuación que promueve el racismo.

   Estas dos bromas han revolucionado las redes sociales y ha dividido al público, entre los que creen que son simples chistes o los que las consideran ofensivas.