MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS)
Tras superar los muchos problemas a los que se ha tenido que enfrentar, el biopic de Steve Jobs pisa el acelerador y ya tiene fecha de estreno. Si nada lo impide, la película sobre el cofundandor de Apple llegará a los cines el próximo 9 de octubre.
Aún sin título oficial, el biopic protagonizado por Michael Fassbender y dirigido por Danny Boyle, comenzó el rodaje la pasada semana en San Francisco. Algunos fans aprovecharon para realizar algunas fotografías en las que aparecen Fassbender y Seth Rogen -quien dará vida a Steve Wozniak- en el set, muy cerca de la sede actual de Apple en California.
Después de muchas idas y venidas, el reparto lo completan Kate Winslet (Titanic, The Reader) en el papel de Joanna Hoffman, jefa de Marketing de Macintosh; Jeff Daniels (Dos tontos muy tontos, The Newsroom) interpretará a John Scully, quien fuera CEO de la compañía; y Adam Shapiro (Un tipo serio, The Interview) será Avie Tevanian, vicepresidente de ingeniería de software.
Para poder llegar a la fecha señalada del estreno, el equipo se tendrá que poner las pilas y trabajar más rápido que un procesador de Apple, algo que parece complicado teniendo en cuenta los precedentes del proyecto.
LOS PROBLEMAS DEL BIOPIC
Parece un milagro que la película haya salido adelante. Después de que Sony abandonara un proyecto que intentó arrancar durante varios años, Universal se hizo con los derechos de la cinta y anunció que Michael Fassbender sería el encargado de dar vida al magnate informático.
El protagonista de X-Men o Shame se hizo entonces con un papel que ya habían rechazado Christian Bale, primera opción del anterior director del proyecto, David Fincher (Perdida, El club de la lucha) y Leonardo DiCaprio, que declinó la oferta en favor de The Revenant cinta que rueda a las órdenes de Alejandro González Iñarritu.
La película, basada en la biografía escrita por el ex redactor jefe de la revista Time, Walter Isaacson, cuenta con guión de Aaron Sorkin, creador de series como The Newsroom y House of Cards, y ganador del Oscar por el libreto de La red social.
La cinta se centrará en varios capítulos clave en la historia de Steve Jobs. Los momentos elegidos son tres presentaciones de productos Apple: la puesta de largo del Mac; los vividos antes de un acontecimiento durante la época de NeXT, después de que él dejara Apple, y la conferencia de presentación del iPod. Tres momentos cruciales Sorkin quiere relatar en tiempo real.