MADRID, 30 Ago. (EDIZIONES) -
Muchos secretos son los que esconde Blade Runner 2049. La secuela se sitúa 30 años después de la cinta original de 1982 y aunque la película dirigida por Denis Villeneuve no llegará hasta el 6 de octubre, muchos fans se preguntan: ¿qué ha ocurrido durante estas tres décadas?
Warner Bros. no quiere fallar a los amantes de la primera entrega y por ello ha estrenado el primer corto precuela, a través de Collider, que conectará Blade Runner con 2049. 2036: Nexus Dawn es el título que recibe este cortometraje dirigido por Luke Scott, hijo de Ridley Scott, centrado en mostrar un poco más acerca de Niander Wallace, el personaje encarnado por Jared Leto.
El corto, que dura cinco minutos y medio sin contar la introducción de Villeneuve, se sitúa -como indica su título- en el año 2036. Wallace, que parece completamente ciego, ha continuado la construcción de replicantes con el objetivo de alcanzar un modelo 'perfecto'... objetivo que, para él, ha logrado.
Wallace presenta, presuntamente por primera vez, el modelo Nexus 9 (los de la cinta original eran Nexus 6). Un replicante que obedece absolutamente al ser humano y que, incluso, toman decisiones a favor de la raza humana. La meta de Wallace es que con este 'nuevo' replicante se revoque La Prohibición de los Robots, una ley impuesta en 2023 que vetaba la construcción de robots con inteligencia artificial o semejantes a un ser humano. Una meta que el corto indica que logra.
Blade Runner 2049 está escrita por Hampton Fancher y Michael Green, la película se sitúa 30 años después de la original, continuando la historia inicial escrita por Fancher y David Peoples, basada en la novela de Philip K. Dick "Los Androides Sueñan con Ovejas Eléctricas".
Jared Leto pondrá en problemas a Harrison Ford y Ryan Gosling, que lideran un gran elenco de intérpretes formado por Robin Wright (Forrest Gump), Ana de Armas (Juego de Armas), Barkhad Abdi (Capitan Phillips) y Dave Bautista (Spectre), entre otros.