MADRID, 2 Jun. (EDIZIONES) -
Tras las acusaciones de violación y abuso sexual, Harvey Weinstein se ha convertido una de las figuras más odiadas y controvertidas de Hollywood. Y ahora, Brian de Palma ha desvelado que está escribiendo una película de terror basada en los presuntos delitos del productor.
Han pasado más de 40 años desde que Brian de Palma dirigiera Carrie (1976) y ahora ha anunciado, en una entrevista en exclusiva en Le Parisien, que va a volver al género de terror con un filme sobre los presuntos delitos de Weinstein.
"Estoy escribiendo una película sobre este escándalo, un proyecto del que estoy hablando con un productor francés", dijo el director. "Mi personaje no se llamará Harvey Weinstein, pero será una película de terror, con un agresor sexual, y tendrá lugar en la industria del cine". Por tanto, De Palma volverá así a un género cinematográfico que tenía olvidado durante los últimos años.
Más de 70 mujeres han acusado a Weinstein de conducta sexual inapropiada. El productor de Hollywood se encuentra ahora mismo en libertad bajo fianza, tras entregarse a la policía y ser procesado por cargos de violación en primer y tercer grado y por agresión sexual en primer grado.
El escándalo de Harvey Weinstein está acaparando la atención del gremio y De Palma no es el único que está interesado en elaborar un proyecto relacionado con estos acontecimientos. El dramaturgo David Mamet también ha confirmado que está trabajando en una obra llamada 'Bitter Wheat', donde contará los macabros sucesos relacionados con el productor de Hollywood.
Brian de Palma es una de las voces más autorizadas de Hollywood. Después de dirigir películas como Los Intocables de Eliot Ness, El precio del poder o Carrie, el director se ha ganado el respeto de crítica y público con una larga trayectoria llena de éxitos.