MADRID 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El largometraje 'Buffalo Kids', dirigido por Pedro Solís García y Juan Jesús García Galocha, ha logrado el mejor debut de una cinta española de animación desde el estreno de 'Momias' (2023), según ha informado la productora Atresmedia Cine.
El wéstern infantil se estrenaba en cines el pasado 14 de agosto y ha reunido en las salas españolas a más de 194.000 espectadores, recaudando más de un millón de euros en los primeros cinco días en cartelera.
Así, se convierte también en el mejor estreno de una película española desde 'Padre no hay más que uno 4', que llegaba a los cines el pasado 18 de julio.
'Buffalo Kids' aborda las aventuras de Mary y Nick, protagonistas del corto 'Cuerdas' (2013), ganador del Goya a Mejor corto de Animación en 2014 y que según datos de sus directores, lleva más de 100 millones de visualizaciones en YouTube.
En una entrevista con Europa Press, Solís aseguraba que han hecho "realidad lo que mucha gente" pedía, que era "una historia más larga de esos personajes".
Solís aclaraba también que 'Buffalo Kids' no es una secuela de 'Cuerdas', aunque se continúa con la relación de amistad de los personajes y pese a que hay "guiños" en algunos planos. "Es una aventura completamente distinta, porque se sitúa en otra época y en el oeste americano", explicó el cineasta que precisaba que la cinta mantiene la parte "emotiva" del cortometraje.
En la película aparece Nick, un niño que sufre parálisis cerebral y que sirve como homenaje al hijo fallecido de Solís en 2021, además de Mary, que encarna a su hija . "Para mí, significa la oportunidad de dar vida a mi hijo tres años después de fallecer, justo cuando empezamos con la película", aseguró el cineasta.
La historia que refleja 'Buffalo Kids' relata la historia real de los trenes de huérfanos que había en el siglo XIX en Nueva York y que conducían a los menores por el oeste en busca de una familia de acogida. "Cuando nos enteramos de esa historia, nos voló la cabeza, porque eso nos dio pie a ir desarrollando ideas de qué podía pasar en ese viaje", recordó Solís.