MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El nuevo director temporal de la Academia de Cine en sustitución de Carlos Cuadros, Eduardo Campoy, ha explicado a Europa Press que llega al cargo para "acompañar" al presidente Álex de la Iglesia "en la travesía de dejar bien alto el pabellón" en la celebración del 25 aniversario de los Premios Goya. Después de esa gala la Junta de la Academia elegirá a un director general de manera permanente.
"La Junta Directiva tiene que tomar descisiones rápidas ante el cambio de paso que nos ha marcado la ministra, a la que hay que agradecerle que tire de la cantera. Pero algún miembro de la Junta se tenía que hacer cargo momentáneamente de la dirección con los Goya a menos de cuatro meses, celebrando el 25 aniversario además", ha argumentado.
Campoy ya ejerció en abril de 2009 de presidente en funciones de la Academia tras la salida de Ángeles González-Sinde para hacerse cargo del Ministerio de Cultura, algo que él mismo ha recordado, y ha asegurado que cuando la Junta pensó este lunes que él era la persona "ideal, por segunda vez" no se pudo "negar".
"Como yo ya fui presidente entre Ángeles y Álex, conociendo la casa y el funcionamiento, necesitando Álex que alguien le pueda acompañar en esta travesía de dejar bien el alto el pabellón en este 25 aniversario, la Junta opinó que yo era la persona ideal. Además, soy representante de los productores dentro de la Academia, y tengo más o menos al día lo que estaba llevando la dirección general", ha subrayado.
De cara al futuro, ha adelantado que no se ha planteado aún quién podrá ser el director más a largo plazo y después de la entrega de los premios Goya, y ha apostillado que ahora han querido "ir a lo urgente". Además, ha asegurado que no ha pensado si le gustaría seguir más tiempo después de la ceremonia, ya que por ahora no sabe "ni lo que le espera en el día a día", y ha vaticinado que cuando vean "cómo transcurre esto", se tomarán otras decisiones.
Concretamente sobre la celebración del 25 aniversario de los Goya, ha señalado que "en principio" tendrá lugar en el Teatro Real, y ha indicado que van a seguir "trabajando en lo que estaba previsto" a través de la Comisión de Premios Goya conformada por miembros de la Junta y que "sigue exactamente igual".
El cineasta y productor Eduardo Campoy ha asumido este martes la dirección de la Academia de Cine a petición del presidente de la institución, Álex de la Iglesia, y de la junta directiva. Estará en el puesto desde este martes, 26 de octubre, y hasta la ceremonia de entrega de la 25 edición de los Premios Goya, que tendrá lugar el próximo 13 de febrero, informó la Academia en un comunicado.
Tras el reciente nombramiento de Carlos Cuadros como director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Academia ha procedido al relevo del que ya es su ex director, y en la junta directiva extraordinaria que se celebró el lunes 25 de octubre eligió entre sus miembros a la persona que llevará sus riendas hasta febrero de 2011.