MADRID, 11 Nov. (EDIZIONES) -
El último personaje envuelto en el escándalo de los abusos sexuales en Hollywood ha sido Louis C.K., acusado de mostrar un comportamiento inadecuado por cinco mujeres. Tras cancelar la premiere de su película 'I love you, Daddy', la productora anuncia que no estrenará el filme.
"The Orchard no seguirá adelante con el lanzamiento de I love you, Daddy", avisan desde la productora de cine independiente encargada de la película, por la que ya había pagado cinco millones de dólares. Según informa Variety, la compañía se ha debatido entre lanzar el filme directamente en DVD y las plataformas de streaming, pero finalmente han decidido que no sería suficiente.
Escrita, dirigida y protagonizada por el actor, el filme se iba a estrenar la próxima semana en Estados Unidos. La película narra la historia de un director de cine (John Malkovich) obsesionado con una joven (Chloe Grace Moretz). Una situación que al propio C.K. puede resultarle familiar, llegando a incluir una escena en la que el protagonista se masturba delante de otras personas. El mismo acto del que se le acusa en la realidad al famoso productor.
"No conoces a nadie. Para mí, si hay algo que trata esta película es que no conoces a nadie", divagó Louis C.K. en una entrevista con The Times en el pasado Festival de Toronto, sin desvelar que, en realidad, el filme guarda demasiadas similitudes con sus propias experiencias.
HBO, FX Y NETFLIX TOMAN REPRESALIAS
Como ha ocurrido con Kevin Spacey y House of Cards, empiezan a aparecer las primeras respuestas. La decisión de The Orchard no es la única consecuencia ante el comportamiento de C.K., castigado de igual forma por HBO. La casa de Juego de Tronos ha decidido eliminar cualquier rastro del cómico de sus servicios bajo demanda. Además, la plataforma no contará con C.K. en la gala benéfica Night of Too Many Stars, prevista para el próximo 18 de noviembre.
Desde FX, la cadena que emite Better Things y que ha trabajado con el actor durante 8 años, han afirmado que se encuentran "muy preocupados" y aseguran que someterán a revisión la continuación de la serie, según informa The Times.
Netflix también se suma a estas iniciativas. La plataforma ya había lanzado el especial 'Louis C.K. 2017' en abril, y tenía previsto un segundo programa. Un nuevo proyecto que no producirá, debido al "comportamiento poco profesional e inapropiado de Louis con compañeras femeninas", han confirmado a The Times.