MADRID, 16 May. (EDIZIONES) -
Capitán América: Civil War sigue subiendo posiciones en la clasificación de las películas más taquilleras a nivel mundial y está a punto de conseguir un hito en materia de recaudación: llegar a los 1.000 millones de dólares. De momento, la cinta de los hermanos Russo ha alcanzado la friolera de 940 millones en su segundo fin de semana en los cines estadounidenses, una cifra que viene como agua de mayo para las arcas de Disney.
De esta manera, Civil War está a un paso de conseguir un auténtico logro en taquilla. Y es que, de alcanzar tamaña cifra, la cinta protagonizada por Chris Evans y Robert Downey Jr. se convertiría en la 25ª película que supera los 1.000 millones de dólares y la 7ª en la clasificación de cintas de superhéroes tras Los Vengadores (1.519 millones); Los Vengadores: La era de Ultrón (1.405 millones); Iron Man 3 (1.215 millones); El caballero oscuro: La leyenda renace (1.084 millones); y El caballero oscuro (1.004 millones).
Una cifra con la que, en otro orden de cosas, la Civil War de Disney/Marvel gana la batalla en los cines a la Batman v Superman de Warner/DC, quedándose ésta última en unos nada desdeñables 868 millones de dólares (la 3ª más vista del año). No obstante, a la cinta del universo Disney/Marvel le queda una misión antes de asaltar el trono de las más taquilleras de la historia: ser la película más vista del año. Honor que, por el momento, ostenta Zootrópolis, con 969 millones de dólares en la taquilla mundial.
LA FASE 3 ACABA DE LLEGAR
Después del estreno de Capitán América: Civil War el pasado 29 de abril, que dio inicio a la Fase 3 de Marvel, el público asistirá a la llegada del Doctor Extraño encarnado por el británico Benedict Cumerbatch.
Tras el estreno de Doctor Extraño, la Fase 3 del universo cinematográfico Marvel dará un respiro a los fans hasta que en abril de 2017 llegue Spiderman: Homecoming, la nueva cinta del trepamuros de Tom Holland en solitario, así como la secuela de Guardianes de la galaxia. 2017 también será el año en el que Thor regrese a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que verá la luz en octubre del próximo año.
Ya en 2018 verá la luz Pantera Negra, que se lanzará en febrero, la primera parte deVengadores: Infinity War, que se estrenará en mayo, y la secuela de Ant-Manque tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018. Para 2019 el estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Miss Marvel (marzo), Vengadores: Infinity War 2(mayo) con la que Marvel cerrará esta fase, después de haber retrasado de forma indefinida el estreno de Inhumans.