MADRID, 11 Nov. (EDIZIONES) -
Jennifer Lawrence se suma a la larga lista de personalidades de Hollywood que muestran su descontento por la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses. La actriz anima a transformar la ira y el miedo en esperanza.
En un artículo publicado en Broadly, Lawrence pide a los estadounidenses a pensar en el estado del país y no culpar a otros por la derrota de Hillary Clinton. "Quiero ser positiva, quiero apoyar a nuestra democracia, ¿pero qué podemos sacar de esto? Es una pregunta legítima que todos debemos hacernos", escribe la actriz. "No deberíamos culpar a nadie, no deberíamos crear disturbios en las calles. Deberíamos pensar seria y claramente en lo que vamos a hacer, porque no podemos cambiar el pasado", defiende.
Lawrence, que siempre se ha mostrado en contra de Trump, destaca que las mujeres tienen que trabajar más duro que sus compañeros masculinos para ser oídas y tomadas en serio. "Tenemos el derecho de estar tristes porque el presente no es el que habíamos pensado que sería. Pero no debemos darnos por vencidas. Mantendremos nuestra educación y trabajaremos el doble de duro que el hombre que está a nuestro lado porque ahora sabemos que no es justo", continúa.
"No dejes que esto te derrote, ¡haz que te enfade! ¡Deja que te motive", anima Lawrence. "Deja que encienda el fuego que antes no tenías.Si eres inmigrante, si eres una persona de color, si eres de la comunidad LGBTQ, si eres mujer, ¡no tengas miedo, sé fuerte", sentencia la actriz.
HOLLYWOOD DEVASTADO
Lawrence no es la única actriz que ha expresado en Internet su disgusto por el resultado electoral. Distintas personalidades de Hollywood como Chris Evans, Sophie Turner, directores como Judd Apatow, Michael Moore o Adam McKay, o las cantantes Lady Gaga, Ariana Grande o Maddona, mostraron su gran descontento en Twitter.
Pero no todas las estrellas del celuloide lamentan el resultado electoral. El actor Stephen Baldwin, abiertamente republicano, celebró la victoria de Trump, al igual que Kirstie Alley, que aseguró estar en "éxtasis" por los resultados.