MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Defensa Civil Siria -- los conocidos coloquialmente como Cascos Blancos --, el grupo de rescate de voluntarios sirios, han anunciado que no enviarán una delegación a la gala de los Premios de la Academia de Hollywood que se celebrará esta próxima madrugada -- en la que está nominado un corto documental sobre su labor -- en solidaridad con un cámara del filme que no ha podido entrar en Estados Unidos después de que el Gobierno sirio cancelara su pasaporte.
Fuentes de los servicios fronterizos de Estados Unidos indicaron que existía "información derogatoria" sobre el afectado, un término que abarca varios motivos, desde conexiones con grupos terroristas como irregularidades en el pasaporte, como parece ser en este caso.
"El voluntario y cámara Jaled Jatib no ha podido viajar a los Oscars debido a esta cancelación, a pesar de haber recibido un visado estadounidense, específicamente emitido para que acudiera", han hecho saber a través de un comunicado.
También estaba prevista la asistencia del director de los Cascos Blancos, Raed Salé, quien ha declinado finalmente acudir por los intensos ataques aéreos en el país, que le han obligado a "centrar sus esfuerzos" en la coordinación de las tareas de rescate del grupo.
"La Defensa Civil Siria agradece a todos los ciudadanos del mundo que han mandado su apoyo por la nominación del documental Los Cascos Blancos y agradece la plataforma que la película les ha proporcionado para hacer llegar su mensaje humanitario al mundo entero", concluye la nota.