MADRID, 26 Feb. (EDIZIONES) -
En la jornada previa a los Oscar, los Independent Spirit Awards coronaron a Moonlight como una de las películas del año al concederle seis galardones. Una gala que no estuvo exenta de tinte político y en la que Casey Affleck clamó contra las "abominables" medidas políticas de la administración Trump.
Affleck fue galardonado con el premio a mejor actor principal por su papel en Manchester frente al mar, y cuando subió a enunciar su discurso de agradecimiento aprovechó para dedicarle unas palabras al actual presidente de Estados Unidos.
"Ahora voy a hacer algo que sé que no debo hacer, pero siento que mis hijos no me escuchan a menos que salga en televisión", comenzó Affleck, para luego dar comienzo a su crítica política: "Las políticas de esta administración son abominables y no durarán".
"Ellos realmente no son americanos. Sé que parece aburrido lo que digo y que predico para el pueblo, pero sólo estoy prestando mi voz a ese pueblo", comentó Affleck antes de bajar del estrado y arrancar los aplausos de todos sus compañeros de profesión.
Más tarde, los enviados de prensa quisieron ampliar la información y reclamaron a Affleck a la salida del evento. "Hay un torrente de noticias aterradoras que vienen de Washington todos los días, así que es fácil creer que la educación artística podría ser menos significativa, pero nada más lejos de la verdad. Solo saldremos de este agujero si empezamos a abogar por los niños", comentó el intérprete estadounidense.
Tras el reconocimiento de los Independent Spirit Awards, Casey Affleck opta al Oscar a Mejor actor principal. Una categoría en la que competirá con Ryan Gosling (La La Land), Viggo Mortensen (Captain Fantastic), Denzel Washington (Fences) y Andrew Garfield (Hasta el último hombre).