MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS)
Cualquier excusa es buena para regresar al particular universo de Wes Anderson. En esta ocasión es una campaña publicitaria de la firma Prada la que nos trae 'Castello Cavalcanti', la nueva creación, en forma de cortometraje, del genial realizador estadounidense.
Jason Schwartzman -un habitual de Anderson a cuyas órdenes ha protagonizado títulos como Moonrise Kingdom, Viaje a Darjeeling o Academia Rushmore- es el protagonista de estos casi ocho minutos de cortometraje que nos lleva hasta un pequeño pueblo italiano, Castello Cavalcanti, en septiembre de 1955 donde se celebra una carrera de coches.
En ella participa Jed Cavalcanti (Schwartzman) un piloto, impecablemente vestido de Prada, claro, que sufre un accidente en mitad de la plaza del pueblo. Con su bólido totalmente destrozado, se sienta a esperar el autobús en un café conversando amigablemente con los lugareños.
Un retazo de cine con la inconfundible firma de Anderson que más allá de sus fines promocionales, sirve para paliar la espera hasta que llegue The Grand Budapest Hotel. La nueva película del director verá la luz en la próxima edición de la Berlinale y está protagonizada por Ralph Fiennes, que da vida a Gustave, el conserje del hotel, y Tony Revolori, que interpreta a su joven aprendiz Zero Moustafa.
Por ese peculiar hotel pasarán inquilinos de lujo como Edward Norton, Willem Dafoe, Harvey Keitel, Tom Wilkinson y varios habituales de sus andanzas cinematográficas como Bill Murray, Adrian Brody, Owen Wilson y también el propio Jason Schwartzman.
Jason Schwartzman en 'Castello Cavalcanti' - PRADA