MADRID, 19 Oct. (EDIZIONES) -
Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (Monty Python and the Holy Grail) es uno de los grandes clásicos de los maestros del humor absurdo, los Monty Python. Ahora, cuando se cumplen 40 años de su estreno, sale a la luz material que no llegó a mostrarse en la gran pantalla.
Por suerte para los amantes del humor absurdo, estas escenas eliminadas y hasta ahora inéditas, con animación de Terry Gilliam, se podrán ver en la nueva versión de la película que saldrá en Blu-Ray y DVD, que se pondrá a la venta con movito del 40º aniversario del estreno.
"Esta es, de hecho, probablemente la única razón para comprar esta nueva versión Blu-ray de la película, por la nueva animación", reveló el siempre socarrón Gilliam, que codirigió la película junto a Terry Jones.
Cargando el vídeo....
Aunque no apareció tan a menudo en cámara como John Cleese, Michael Palin, Eric Idle, Graham Chapman y Terry Jones, Gilliam era una parte vital en la tropa Python. Sus animaciones surrealistas, intencionadamente rígidas (que parecen estar hechas por alguien sin una educación adecuada) se han convertido en sinónimo de algunas de los mejores comedias producidas jamás. Los gags subversivos y el humor absurdo en su animación sentaron las bases de su carrera como director de 'live-action' y realizó algunos clásicos indiscutibles.
Gilliam habla de su extraño amor de los caracoles y rinde homenaje a Neil Innes, el genio detrás de muchas de las canciones de los Python y bromeó sobre la idea de que Los caballeros de la mesa cuadrada les hará ganar mucho dinero ahora que se han encontrado a sus animaciones perdidas.
Las escenas de animación están inspiradas en un libro titulado 'La Ilustraciones de los Márgenes de los Manuscritos Medievales', libro que posiblemente no encontremos en nuestra librería de confianza.
El vídeo que se ha lanzado con la recopilación de estas animaciones, ofrece un breve resumen del trabajo que Terry dejó sin mostrar así como los chistes que los personajes de Monty Python no hicieron al final.