LOS ÁNGELES, 24 Jun. (EUROPA PRESS - Mateo Anderson) -
Chris Pine da vida en Wonder Woman a Steve Trevor, el primer hombre que la protagonista ve en su vida, que aparece por casualidad en su idílica isla y le explica que el mundo está inmerso en la peor guerra que ha vivido. Entonces será cuando ella decidirá marcharse con él.
Gal Gadot encarna de nuevo a la mítica protagonista, que ya debutó en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia en el que es el primer filme de superhéroes protagonizado en solitario por un personaje femenino.
Las películas de superhéroes están de moda... pero 'Wonder Woman' es especial, ¿verdad?
Sí, porque aunque hay buenos y malos como en las demás, lo que la hace especial es el hecho de tener un personaje principal que no está lleno complicaciones. Wonder Woman es una persona compasiva, alegre y llena de vida y curiosidad, que representa lo mejor del ser humano.
Ella vive en una idílica isla poblada por bellas amazonas guerreras hasta que aparece su personaje y les descubre a todas la realidad del mundo que las rodea, que está inmerso en uno de los peores conflictos bélicos de la Historia de la humanidad: La Primera Guerra Mundial.
Creo que fue un cierto de la directora Patty Jenkins situar la acción en ese escenario precisamente por el contraste que ofrece enfrentar a la protagonista con todo el horror que está sucediendo a su alrededor. La Primera Guerra Mundial mostró lo peor que somos capaces de hacernos los unos a los otros, por lo que resultó impactante colocar en ese escenario a una persona tan pura.
Wonder Woman es una película liderada por mujeres fuertes, tanto delante como detrás de la cámara.
Yo me crié rodeado de mujeres fuertes como mi mujer y me hermana, así que estaba muy a gusto en este escenario.
¿Qué nos puedes decir de Gal Gadot, que da vida en pantalla a Diana Prince/Wonder Woman?
Gal es un encanto, por lo que es fácil trabajar con ella. Al fin y al cabo mi trabajo consistía en levantarme, enamorarme de ella y recibir puñetazos. Ella siempre tiene una gran sonrisa, y lo pasamos muy bien. Gal Gadot es una mujer muy bella tanto por fuera como por dentro, como su personaje.
Y además de ser una película de acción, no está exenta de humor.
En efecto, porque me enamoro de una bellísima mujer que además es mejor que yo en todo, y eso da lugar a momentos de humor. Wonder Woman es un pez fuera del agua y mi personaje intenta entenderla, que tiene gracia. Y es que, ¿cómo te entiendes con la hija de Zeus?
El rodaje tuvo lugar sobre todo en Londres y el sur de Italia. ¿Disfrutaste de tu estancia ahí?
Mi plan de rodaje evidentemente no fue tan duro como el de Gal, por lo que tuve tiempo de viajar por Italia y conocer mejor el país. Fui a la costa Amalfitana, Nápoles, Roma...