LOS ÁNGELES, 12 Nov. (EUROPA PRESS - Mateo Anderson) -
Christopher Landon, conocido por las películas de la saga 'Paranormal Activity', vuelve a colaborar con Blumhouse Productions en otro filme de género, que en este caso homenajea al clásico de los 90 'Atrapado en el tiempo' ('Groundhog Day'), en clave de terror.
Y es que 'Feliz día de tu muerte' relata el increíble día que revive una y otra vez la estudiante universitaria Tree, que culminará en su asesinato. Protagonizada por Jessica Rothe, se trata de una película muy entretenida, no exenta de humor, que mantiene al espectador pegado a la butaca a medida que su valiente protagonista intenta resolver el caso de su propia muerte para romper el bucle maldito en el que se encuentra.
¿Qué te atrajo de la historia?
En primer lugar la idea de tener a la protagonista resolviendo su propio asesinato. Y luego, profundizando más en el personaje central, contar también la historia de alguien que ha sufrido una gran pérdida y que se ve forzada a examinarse a sí misma para mejorar como persona.
Es un mensaje universal.
En efecto, porque creo que la manera en que nos tratamos los unos a los otros es importante.
En el centro de todo se encuentra el personaje de la estudiante Tree, protagonizada por Jessica Rothe. ¿Fue difícil dar con la actriz idónea para el papel?
No fue sencillo, porque tenía que llevar todo el peso del filme. Tras ver a muchas chicas y no dar con la actriz para el papel reconozco que me empecé a desesperar un poco hasta que conocí a Jessica Rothe. Entonces supe de inmediato que la había encontrado.
¿Cómo preparasteis el personaje?
Hablamos largo y tendido sobre el personaje. Ella tiene un inmenso talento y lo tenía muy claro, así que fue sencillo establecer una buena relación de trabajo.
Y tú también tienes una buena relación con el productor Jason Blum.
En efecto, ya que se trata de mi quinta película con él. Y ya teníamos proyectos en común antes de las películas de 'Paranormal Activity'. Es un placer trabajar con Jason.
Esta película combina el terror con el humor.
Sí, y como animé a los actores a improvisar, es curioso ver cómo algunos de esos momentos terminan funcionan aún mejor que otros que igual preparamos con antelación. El cine es así...
¿Qué harías si tuvieras que revivir el mismo día una y otra vez?
¡Haría muchas cosas! Como me gusta comer, creo que no me privaría de nada en ese día; pero, ante todo, le dedicaría todo el tiempo que pudiera a las personas que más me importan y les diría lo mucho que significan para mí, ya que es algo que no solemos hacer.