Christopher McQuarrie dirigirá las dos próximas películas de Misión Imposible con Tom Cruise como protagonista

Misión Imposible: Fallout
PARAMOUNT
Actualizado: martes, 15 enero 2019 12:15

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El guionista y director de Misión Imposible: Nación secreta y de la más reciente Misión Imposible: Fallout, Christopher McQuarrie, volverá a ponerse al frente del timón de la franquicia, de nuevo protagonizada por Tom Cruise, en las dos próximas películas del agente secreto Ethan Hunt.

Según informa Variety, McQuarrie ha cerrado un acuerdo con Paramount Pictures para firmar el libreto y dirigir dos nuevos filmes de la popular saga. Aprovechando el tirón y el éxito en taquilla de la última entrega, Fallout, la entrega más taquillera y más aplaudida de Misión Imposible, la compañía ha decidido rodar ambos filmes juntos, como si de una gran película se tratara. Un método utilizado en otras taquilleras sagas como ya hiciera Peter Jackson con las trilogías de El Hobbit o El señor de los anillos o como ahora ha hecho James Cameron con las cuatro secuelas de Avatar.

El séptimo largometraje del superespía llegará en el verano de 2021, mientras que el estreno de la octava entrega está previsto para el de 2022. De esta forma, la franquicia -que ya acumula más de 3.500 millones de dólares en taquilla- no competirá con otro proyecto que también prepara Paramount con Cruise, la secuela Top Gun: Maverick, que llegará a la gran pantalla en 2020.

Por el momento no han trascendido más detalles sobre las secuelas y se desconoce si los dos nuevos filmes formarán una única historia dividida en dos partes o si serán dos largometrajes independientes. Sea como fuere, el comienzo del rodaje está previsto para este mismo año.

Las fuentes del medio estadounidense también confirmaron, como era de esperar, el regreso de Cruise a la franquicia como protagonista, tal y como corroboró el actor estadounidense en Twitter. Por su parte, el director también compartió la noticia en la misma red social. "Misión: Aceptada", escribió McQuarrie.

Misión Imposible: Fallout amasó más de 791 millones de dólares en la taquilla mundial, la mejor cifra de la franquicia hasta la fecha. Le siguen, Misión imposible: Protocolo fantasma, con más de 694 millones de dólares recaudados a nivel mundial; Misión Imposible: Nación Fantasma, con 682 millones de dólares; Misión: Imposible 2, con 546 millones; Misión: Imposible con 457 millones y Misión: Imposible 3, con 397 millones.