MADRID, 11 Abr. (EDIZIONES) -
Dunkerque, la próxima película del cineasta Christopher Nolan, contará con el ex miembro de One Direction Harry Styles. Algo que no ha pasado desapercibido, ya que este será el debut en la gran pantalla del joven cantante británico. Ante la expectación que se ha generado por ver al joven actuando, el propio Nolan ha explicado que la incorporación de Styles encajaba en el reparto por ser "desconocido".
"Para los chicos en la playa, realmente queríamos jóvenes desconocidos. Harry no es tan 'desconocido', pero nunca había hecho nada como actor antes. Así que audicionó junto a otros miles de hombres hombres jóvenes... Y al final el tenía lo que yo buscaba", ha declarado Nolan en una entrevista con LA Times.
Una explicación curiosa, porque a pesar de ser cierto que Styles no ha trabajado con anterioridad en la industria del cine, ha formado parte de uno de los fenómenos musicales más grandes de los últimos tiempos. Y como consecuencia no cabe duda de que los fanáticos de la ya disuelta banda de pop One Direction acudirán al estreno de Dunkerque.
Junto a Harry Styles, el filme -que llegará el 21 de julio de este año- contará con Cillian Murphy (El caballero oscuro, Origen) Mark Rylance (el memorable y oscarizado agente ruso de El puente de los espías), Kenneth Branagh (Valkiria), y Tom Hardy (Mad Max: Furia en la carretera, El caballero Oscuro: La leyenda Renace). El elenco también incluye a Aneurin Barnard James D'Arcy, Jack Lowden, Barry Keoghan y Tom Glynn-Carney.
Dunkerque, cuyo guión firma en solitario el propio Nolan, está ambientada en la Francia de la Segunda Guerra Mundial, concretamente en la evacuación de las tropas aliadas de la ciudad gala de Durkerque entre mayo y junio de 1940 ante el avance de las fuerzas nazis de Hitler.