MADRID, 21 Abr. (EDIZIONES) -
50 años han pasado desde que Stanley Kubrik estrenara 2001: Una odisea en el espacio. Para celebrar semejante aniversario, Christopher Nolan, director de Dunkerque, ha presentado la famosa cinta de ciencia ficción con una versión en 70 mm.
La impresión en cuestión fue tomada de los negativos originales de la película de 1968. De esta forma, el director británico ha conseguido una versión en alta resolución del mito cinematográfico que se proyectará el próximo 12 de mayo en el Festival de Cannes, donde el realizador británico hará aparición por primera vez.
En la web del filme, Nolan ha dejado un comunicado en el que asegura que "esta impresión de 70 mm surgió de nuevos elementos de impresión a partir de los negativos originales". De la misma forma reveló que es una " verdadera recreación de los negativos" de Una odisea en el espacio.
"No hay trucos digitales, efectos remasterizados ni ediciones revisionistas. Esta es la película sin restaurar que recrea el evento cinematográfico que el público experimentó hace cincuenta años", concluye.
Tal y como se puede apreciar en las imágenes del tráiler, las secuencias son mucho más nítidas que las de cinta original. Bien podría decirse que es una película recién estrenada. Las escenas recuerdan la conversación entre HALL y Dave y por supuesto el origen del humano con la famosa secuencia del mono rompiendo unos huesos.
Después de su proyección en Cannes, el metraje iniciará una gira por Estados Unidos aunque todavía se desconocen las fechas y los lugares de proyección de la misma.