Christopher Nolan
CORDON PRESS
Actualizado: jueves, 9 noviembre 2017 10:59

   MADRID, 9 Nov. (EDIZIONES) -

   Rectificar es de sabios, y Christopher Nolan ha entonado el 'mea culpa' tras sus comentarios negativos hacia Netflix. La última edición del festival de Cannes, celebrada el pasado mes de mayo, encendió el debate sobre el papel del servicio de streaming en la industria del cine. Nolan fue una de las personalidades más críticas con Netflix, ya que consideraba que su modelo de negocio era "insostenible".

   En una entrevista para Variety Nolan ha admitido que su respuesta "no tuvo tacto" y que ha escrito un correo electrónico al director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, para pedirle perdón. El director de la aclamada Dunkerque ha admitido que, aunque sigue pensando que el estreno simultáneo de cintas en streaming y en la gran pantalla es negativo para la industria cinematográfica, podría haber sido "más diplomático" con sus palabras.

   "No estaba dando ningún contexto a la naturaleza revolucionaria de lo que Netflix ha hecho", afirma Nolan. "Es extraordinario. Necesitan un respeto apropiado por lo que han hecho, el cual tengo", añade el director de la trilogía del Caballero Oscuro, que ha vuelto a expresar su preocupación por la difusión de películas a través de Netflix.

   "En cualquier otra industria se controla el lanzamiento de un producto. La idea de que la industria del cine debe olvidar esto y lanzar todo junto al mismo tiempo, no tiene sentido", sentencia Nolan. "No es un buen negocio, y la gente se dará cuenta con el tiempo", añade.

Dunkerque, la primera incursión en el cine bélico de Christopher Nolan, fue uno de los éxitos de este verano y ha recaudado más de 500 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película ambientada en la Segunda Guerra Mundial más taquillera de la historia.

Más noticias