MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan, una de las sagas del género de superhéroes más aclamadas e importantes de la historia, tendrá una versión en 4K. El propio director ha confirmado que está trabajando junto a Warner Bros. en una remasterización de sus tres películas de El caballero oscuro.
Durante la promoción de su nueva película, Dunkerque, el director hizo el anuncio en declaraciones para el medio italiano BadTaste. "Bien, lo maravilloso de la tecnología 4K es que se acerca a la resolución con la que grabamos las películas... solemos rodar con 33 milímetros, en una resolución de 6K y el IMAX se hace a 18K", explica Nolan.
"El formato 4K, particularmente el 4K con HDR, es muy envolvente. Permite dar a alguien una experiencia mucho más grata, mucho más cercana a lo que es ver la cinta original proyectada en la misma película", asegura el director.
"Pienso que es un resultado emocionate, aunque es un proceso largo y complicado el que estamos haciendo ahora, y por lo que he visto creo que el resultado es bueno y muy, muy espectacular", sentencia Nolan.
El cineasta no dijo absolutamente nada acerca de cuándo podría salir a la venta o cuánto tiempo llevará el proceso de remasterización, pero seguro la noticia es motivo de alegría para una gran parte de los fans del superhéroe y del cine de Nolan.
La trilogía del mítico personaje de DC Comics interpretado por Christian Bale arrancó con Batman Begins (2005), en la que se narran los primeros pasos de Bruce Wayne como Batman para vengar la muerte de sus padres a manos de un vil bandido y su enfrentamiento con el que fuera su maestro Ra's al Ghul.
La saga continuó con El Caballero Oscuro (2008), para muchos la mejor entrega de la franquicia y el mejor filme de Batman hasta la fecha. Una cinta que muestra el lado más crudo de Gotham, una ciudad llega de corrupción, crueldad, maldad... además de contar con el fantástico Joker del fallecido Heath Ledger.
Y por último, El Caballero Oscuro: La leyenda renace (2012), el filme que demostró al público que "cualquiera puede ser un héroe". El broche de oro para una trilogía que Nolan supo llevar con elegancia y tempo para, finalmente, marcar un antes y un después en el cine contemporáneo de superhéroes.
De todas ellas, la película que mejor funcionó en taquilla fue precisamente esta última, amasando 1.084 millones de dólares. El caballero oscuro también superó la barrera de los mil millones mientras que Batman Begins se quedó muy lejos de sus dos secuelas con 372 millones de dólares en taquilla.