MADRID 11 (EDIZIONES)
Tras la gala de los Globos de Oro, en la que se llevó el premio como mejor actor de comedia, James Franco ha sido acusado de abusos sexuales por un total de cinco mujeres. Según informa Los Angeles Times, cuatro de las mujeres que denuncian las conductas inapropiadas de Franco eran estudiantes de Studio 4, una escuela de cine en Los Ángeles (Nueva York) donde James Franco les dio clase. La otra llega incluso, señala la publicación estadounidense, a definir al actor y director como su "mentor".
Sarah Tither-Kaplan, que apareció en varias producciones dirigidas por Franco, acusó al actor de "abuso de poder". La actriz relató para el periódico que durante una escena de orgía "quitó las protecciones plásticas que cubrían las vaginas de otras actrices mientras simulaba sexo oral sobre ellas".
Otras dos de las presuntas víctimas de Franco afirman que el actor se enfadó mucho cuando ninguna de las mujeres aceptó posar en topless durante una sesión fotográfica celebrada en el propio estudio del cineasta.
Franco contestó a estas acusaciones a través de su abogado, Michael Plonsker, quien remitió al periódico las declaraciones que hace pocos días el propio actor realizó en The Late Show de Stephen Colbert.
"Mira, en mi vida me enorgullezco de asumir la responsabilidad de las cosas que he hecho", le dijo a Colbert. "Las cosas que he oído que están en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente que la gente salga y sea capaz de tener una voz porque no tuvieron una voz durante mucho tiempo. Así que no quiero detenerlas de ninguna manera. Es una cosa buena y lo apoyo".
"Si he hecho algo malo. lo arreglaré, tengo que hacerlo", sentenció.