Ciudadano Kane se proyectará por primera vez en el Castillo Hearst

Ciudadano Kane
Foto: RKO RADIO PICTURES
Actualizado: domingo, 18 enero 2015 14:35

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Ciudadano Kane, una de las películas mejor reconocidas de la historia del cine, se proyectará por vez primera en el descomunal castillo Hearst, propiedad de la familia de William Randolph Hearst. Esta joya cinematográfica fue realizada por el cineasta Orson Welles (1915-1985), quien el próximo 6 de mayo cumpliría cien años. 

   Dicha proyección tendrá lugar el próximo 13 de marzo en el marco del Festival Internacional de Cine de San Luis Obispo, que se celebra cada año en California desde 1993.

   Ciudadano Kane se proyectará en el teatro del castillo que sirvió de inspiración para Xanadú, la mansión en la que se guarecía Orson Welles en esta película del año 1941. La proyección estará dirigida a un aforo limitado de 50 personas, las cuales tendrán que pagar la friolera cifra de 1000 dólares por la entrada. Lo recaudado se destinará a la conservación de dicho castillo, situado en la localidad de San Simeon de California.

   La familia del magnate William Randolph Hearst accedió en 2012 a abrir las puertas de su castillo y permitir una proyección de la historia de Charles Foster Kane, inspirada en el propio Hearst. La familia Hearst hace así las paces con una película que fue duramente reprobada por el magnate.

   La visita incluirá un tour con la directora del Museo, Mary Levkoff. Entre los asistentes se encuentran el guionista de Apocalypse Now, John Milius; el director y productor Greg MacGillivray; y ejecutivos de Warner Bros., entre otros.

   El encargado de presentar la película será el productor Ben Mankiewicz, el nieto de Herman Mankiewicz, quien escribió el libreto de Ciudadano Kane junto a Orson Welles.

   Orson Welles no solo elaboró este magnífico guión, sino que dirigió y protagonizó la película. En el año 1942, la cinta se llevó el Premio Oscar al mejor guión.