MADRID, 16 May. (EDIZIONES) -
Claire Foy (The Crown, The Lady in the Van) ha sido la elegida por Sony para dar vida a Lisbeth Salander en la secuela del remake de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, relevando así a Rooney Mara. La secuela que llegará a los cines en octubre del 2018 tendrá a Fede Álvarez (No respires) como director que sustituye a David Fincher.
A pesar de que la lista de candidatas para el papel de Lisbeth Salander inicialmente la encabezaban pesos pesados de Hollywood como Scarlett Johansson y Natalie Portman, según informa Variety, Foy finalmente es la elegida y está en fase de negociaciones con la productora para cerrar el acuerdo y sumarse al proyecto que, como reveló Fede Álvarez, ya tiene el guión terminado.
El libreto adaptará la novela de Stieg Larsson y es obra de Steven Knight (Peaky Blinders, El caso Fischer, Promesas del este), el propio Álvarez y Jay Basu (Monsters: El continente oscuro).
Por su parte, la actriz conocida por su papel en la serie de Netflix The Crown no ha dado el sí definitivo a la propuesta ya que también estaría negociando su entrada en el nuevo proyecto del oscarizado director Damien Chazelle. El creador de La La Land - La ciudad de las estrellas quiere contar con Foy en el biopic de Neil Armstrong que protagonizará Ryan Gosling y producirá Universal.
Los cambios en la secuela que llevará por título 'The Girl in the Spider's Web' no estarán solo en la dirección y en el papel de la protagonista, sino que la nueva adaptación de la novela sueca contará con un reparto completamente nuevo y también se despide de Daniel Craig (el actual James Bond) y Christopher Plummer (El falsificador, Remember).
PRÓXIMA SEGUNDA TEMPORADA
Claire Foy volverá a dar vida a Isabel II en la segunda temporada de la serie. Aunque Netflix todavía no ha confirmado una fecha de estreno oficial para la nueva temporada de The Crown, sí se conoce que el drama británico abordará la década de 1960, cuando la reina Isabel II perdió a su tercer primer ministro tras el escándalo relacionado con el envío de las Fuerzas Armadas de su Majestad a Egipto.
Una serie que en la última edición de los Globos de Oro se alzó con dos galardones: Mejor serie dramática y Mejor actriz en drama para Claire Foy.
Creada por Peter Morgan (The Queen, El desafío: Frost contra Nixon) cuenta con la dirección de Stephen Daldry (Billy Elliot, Las horas) y la producción ejecutiva de Andy Harries (The Queen). Inspirada en la premiada obra The Audience, The Crown narra la historia del comienzo del reinado de Isabel II, destacando momentos de intriga, romance y rivalidades políticas detrás de los acontecimientos ocurridos durante la segunda mitad del siglo XX.