Clint Eastwood en Cannes Film Festival Cinema Masterclass
REUTERS
Actualizado: lunes, 22 mayo 2017 14:37

MADRID, 22 May. (EDIZIONES) -

Clint Eastwood volverá a ponerse delante de las cámaras... "algún día". Durante una master class que el mítico cineasta impartió en el festival de Cannes, el actor y director ha revelado que "en ocasiones" echa de menos la actuación y que probablemente volverá a ponerse delante de la cámara.

El último personaje al que dio vida Eastwood fue al veterano Gus en la película Golpe de efecto allá por 2012, en la que se puso a las órdenes de Robert Lorenz y compartió pantalla con Amy Adams, Justin Timberlake y John Goodman. Lo hizo de forma excepcional y como deferencia hacia Lorenz, director de fotografía de muchas de sus películas, puesto que el veterano actor anunció el fin de su carrera interpretativa tras protagonizar Gran Torino en 2008.

Según revela IndieWire, durante la masterclass, Eastwood compartió que la actuación es algo que ha hecho "durante mucho tiempo" y que repetirá "algún día".

"En ocasiones lo echo de menos, pero no es a menudo", admitió el interprete de Harry el sucio, que también añadió que vivimos en una época de la industria cinematográfica en la que el comportamiento "políticamente correcto" es la moda. "Estamos tirando piedras a nuestro tejado... Y hemos perdido nuestro sentido del humor", apuntó Eastwood.

El director de Million Dollar Baby aprovechó el evento para compartir que "los instintos a veces son mucho mejor que tu intelecto". "La intelectualización, o pseudo-intelectualización, puede encasillarte muchísimo", sentenció.

Eastwood está preparando el rodaje de The 15:17 to Paris, una adaptación de la novela homónima que relatará cómo un grupo de soldados estadounidenses consiguió neutralizar un atentado terrorista en un tren en la capital gala.

The 15:17 to Paris repetirá un fórmula que le ha sido más que eficaz al veterano cienasta, ya que algunos de sus grandes largometrajes tuvieron su origen en las páginas de un libro. Million Dollar Baby está basada en Rope Burns: Stories from the Corner de F.X. Toole, Mystic River hizo lo propio con un libro de Dennis Lehaney Los puentes de Madison adaptó la novela romántica Los Puentes de Madison County de Robert James Waller.

Junto a The 15:17 to Paris, entre los próximos proyectos del ganador de cinco premios Óscar está llevar a la gran pantalla las memorias de Jessica Buchanan, que producirá Warner Bros y tendrá por título Impossible Odds (Probabilidades Imposibles).

Más noticias

Leer más acerca de: