7 coches legendarios de cine que pueden ser tuyos

7 Coches Legendarios De Cine Que Pueden Ser Tuyos
TIGER ASPECT PRODUCTIONS/MGM/EUROPA CORP.
Actualizado: jueves, 3 marzo 2016 17:57

MADRID, 3 Mar. (EDIZIONES)

   Algunos coches ganan casi el mismo protagonismo que los actores principales con míticas escenas y pueden ser incluso más recordados. Muchos espectadores sueñan con poder conducir aquellos modelos de sus cintas preferidas. Ahora, 7 modelos legendarios del cine, pero de segunda mano, pueden ser tuyos.

   Los portales de motor de Schibsted Spain, coches.net y vibbo, han realizado una lista de los coches más emblemáticos del mundo del cine y la televisión.

   Iconos que han transformado la pequeña y la gran pantalla, desde grandes clásicos de otras épocas a impresionantes deportivos, que se encuentran al alcance de cualquiera (que quiera invertir en un capricho como este) a través de plataformas de venta de vehículos de segunda mano como vibbo o coches.net.

FORD MUSTANG

   Al conocido Ford Mustang lo pudimos ver gracias a Tarantino, que lo vistió de Amarillo para Death Proof. En la producción de Disney Cars animaron un Mustang de color azul, en Los Angeles de Charlie originales conducían un Mustang después de sus charlas con el misterioso Charlie o Steve McQueen en Bullit también condujo un Ford Mustang Fastback de color verde.

   La lista de cameos del Mustang es interminable y a día de hoy sigue siendo el coche más famoso de la gran pantalla, con apariciones en High School Musical 2, Death Race, Hollywood Departamento de Homicidios, Princesa por Sorpresa o Soy Leyenda.

LOS COCHES DE JAMES BOND

   El agente más elegante y letal del cine, James Bond, siempre ha estado bien acompañado por impresionantes coches. En los últimos años hemos podido ver al personaje interpretado por el actor británico Daniel Craig conduciendo desde los coches "de servicio": Aston Martin Vanquish y DBS, Lotus Esprit o BMW Z8; hasta los "ocasionales": Volkswagen Escarabajo, Ford Mondeo; o incluso un Volvo S40. De todos los coches de Bond, el más popular fue el Aston Martin DB5 que condujo Sean Connery en James Bond contra Goldfinger (1964).

MINI COOPER

   Este pequeño británico ha sido el coche por excelencia del cómico Mr Bean y el protagonista de algunas de las persecuciones más extremas del cine en The Italian Job y Bourne.

AUDI A8

   Jason Statham dando vueltas en el aire y destrozando paredes a diestro y siniestro con su Audi A8 dejó a todos boquiabiertos en la segunda entrega de Transporter.

CHEVROLET TAHOE

   Chevrolet es una de las marcas que más presencia ha tenido en la historia del cine por ser una de las más populares de Norte América y se podría decir que es como el actor secundario que aparece en todas las películas.

   Este coche ha dado grandes momentos de la historia del cine, como las persecuciones en el imaginario mundo de Matrix de los hermanos Wachowski. Hemos visto al Tahoe en títulos tan dispares como Alvin y las Ardillas, Suicide Squad, Diez razones para odiarte, Sr y Sra Smith, Capitan America o El Caballero Oscuro y en innumerables series como CSI, Mentes Criminales, House of Cards, Homeland o The Whire.

LOS MODELOS DE FAST & FURIOUS 7

   En Fast & Furious 7, la última y esperada entrega de la saga automovilística batió récords de taquilla y recaudación. En ella pudimos ver un Dodge Charger y un Subaru Impreza saltar desde un avión militar, aterrizar desde las alturas y seguir con la persecución por carretera con total sutileza.

EL COCHE FANTÁSTICO

   Magnum y su Ferrari 308 GTB, Michael Knight y su Pontiac Firebird de El Coche Fantástico o Drive y el Chevrolet Chevelle Malibu... Pero ahora hay nuevos modelos que también hacen suspirar: el Ferrari Testarossa de Miami Vice, el Volkswagen Escarabajo de Herbie, el Porsche 911 Carrera Cabrio que lució Hank Moody de Californication durante 7 temporadas o el Toyota Prius de Mitch y Cam de Modern Family.

COCHES EN EL CINE ESPAÑOL

   El cine español también ha puesto en escena a coches como el Citröen 2CV que da título a la película y apodo a la protagonista: Sor Citröen o el Mehari de Todo es Mentira con Penélope Cruz y Coque Malla. Otros clásicos del cine español han sido el Seat 124 de El Vaquilla, el clásico Opel Manta de Torrente, el Volvo 850 de Airbag y el Seat Toledo que aparecía en la serie de humor policiaca Los Hombres de Paco y en la película Días de Futbol.