ROMA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El célebre compositor de música de cine Hans Zimmer, ganador de dos premios Oscar y responsable de las bandas sonoras de títulos como Dune, Interstellar o El Código Da Vinci, ofrecerá un concierto ante 3.000 pobres en el Vaticano el próximo 7 de diciembre, según un comunicado difundido por la oficina de prensa del Vaticano, que detalla que la actuación tendrá lugar en el marco del 'Concierto con los pobres'.
De este modo, cerca de 3.000 pobres que son diariamente atendidos por el Dicasterio para el Servicio de la Caridad, también conocido como Limosnería Apostólica, a quien le compete entre otras tareas recibir, buscar y solicitar donaciones voluntarias destinadas a las obras de caridad del Pontífice, serán los "invitados de honor" de este evento.
Al final del concierto, el Vaticano ofrecerá a estas personas una cena y les serán entregados artículos de primera necesidad. Esta iniciativa nació en 2015 cuando el responsable de la Limosnería Apostólica era Mons. Diego Ravelli. Actualmente, lo dirige el cardenal polaco Konrad Krajewski.