MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
Además de expresar sus condolencias a través de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha querido dedicar unas líneas a Robin Williams, fallecido a los 63 años de edad.
El comunicado emitido por la Casa Blanca, que firma toda la familia Obama, el presidente recuerda sus inicios en la sitcom Mork & Mindy, donde el actor interpretaba a un extraterrestre, y destaca la versatilidad de Williams y su capacidad para llegar a los corazones del público a través de muy diferentes personajes.
Este es el texto íntegro y traducido del comunicado:
"Robin Williams fue piloto, doctor, niñera, presidente, profesor, un grandioso Peter Pan y todo lo demás. Pero él fue alguien único. Llegó a nuestras vidas como un extraterrestre pero terminó tocando cada elemento del espíritu humano. Nos hizo reír. Nos hizo llorar. Entregó su inmensurable talento a quienes más lo necesitan, desde nuestras tropas en el extranjero a los marginados en nuestras calles. La familia Obama quiere expresar sus condolencias a la familia de Robin, a sus amigos y a cualquiera que encontró su voz y sus versos gracias a Robin Williams".
El ganador de un Oscar al mejor actor de reparto por El indomable Will Hunting fue encontrado muerto en su vivienda en la localidad de Tiburon, ubicada en el condado de Marin, California. El actor tenía 63 años y, aunque habrá que esperar a los resultados de la autopsia, los primeros indicios apuntan al suicidio.