Chiristopher Nolan en el rodaje de Dunkerque
CORDON PRESS
Actualizado: martes, 14 noviembre 2017 10:32

MADRID, 14 Nov. (EDIZIONES) -

El pasado verano, Christopher Nolan acaparó elogios por su retrato de la histórica Operación Dinamo en su última película: Dunkerque. Fue la primera incursión en el cine bélico del cineasta británico, por lo que a pesar de su dilatada experiencia como director, Nolan no dudó en pedir consejo a una voz autorizada en la materia como es Steven Spielberg. El autor de célebres obras como Salvar a soldado Ryan tampoco dudó en prestarle ayuda.

"La película no ha perdido un ápice de su potencia", confesó Nolan en una entrevista a Variety acerca de Salvar al soldado Ryan, que se estrenó en 1998. El director continuó su explicación apuntando que "tiene una secuencia de apertura realmente tremenda, y luego hay secuencias posteriores que son perdaderamente incómodas de ver. No queríamos competir con eso porque es un gran logro. Me di cuenta de que estaba buscando un tipo diferente de tensión".

Fue entonces cuando Nolan pidió consejo a Spielberg y este acudió presto a la llamada. "Conociendo y respetando que Chris es uno de los cineastas más imaginativos del mundo, mi consejo para él fue que dejase su imaginación, como lo hice yo con 'Ryan', en segunda fila en la investigación que estaba haciendo para abordar de forma auténtica este drama histórico".

Tras su conversación con Spielberg, Nolan se decidió por dar un enfoque menos cruento al retrato de su aventura bélica. El cineasta británico señaló la secuencia de la playa de Omaha como el vivo ejemplo de "el lenguaje del horror en el que uno se tapa los ojos. Estás mirando hacia otro lado. Es una forma diferente de tensión. Nosotros construimos nuestros decorados, no en torno a la violencia, no en torno a la sangre, sino en torno al peligro físico", remató el director.

Tras su estreno el pasado mes de julio, Dunkerque recaudó cerca de 525 millones de dólares a nivel mundial. Con estas cifras, se convirtió en el quinto título más taquillero dirigido por Christopher Nolan. Interstellar y Origen la superan con 675 y 825 millones respectivamente, mientras que tanto El Caballero Oscuro como El caballero oscuro: La leyenda renace superaron la barrera de los 1.000 millones de dólares

Más noticias

Leer más acerca de: