El creador de Escuadrón Suicida: Las malas críticas son culpa de Nolan y su Batman

Batman y Harley Quinn
WARNER BROS
Actualizado: jueves, 11 agosto 2016 16:40

MADRID, 11 Ago. (EDIZIONES) -

Josh Ostrander, el creador de Escuadrón Suicida (Suicide Squad) ha respondido a las malas críticas que ha cosechado la visión cinematográfica de sus personajes. El hombre que ideó la última versión de la reunión de supervillanos en los cómics de DC afirma que la culpa es de la saturación de blockbusters en general -y películas de superhéroes en particular- y de Christopher Nolan y su Caballero Oscuro, el título con el que todos comparan este tipo de películas.

Ostrander, quien fue el encargado del relanzamiento y modernización del Escuadrón Suicida en 1987, cree que la comparativa con la cinta protagonizada por Christian Bale y Heath Ledger es la que hace que los críticos tengan un sesgo diferente a la hora de hablar de cualquier película del universo DC.

"Sé que a algunos expertos no les gustó la película. Me parece bien: cada cual tiene derecho a una opinión aunque esta sea errónea", comienza explicando el escritor en una columna de opinión publicada por ComicMix. "Creo que estos críticos están cansados del cine de superhéroes y quieren verlo acabar. Ellos tienen que ver todas las películas y ya están hartos de los blockbusters, así que si una película de superhéroes no es El Caballero Oscuro, 'rajarán' sobre ella. Yo fui al cine preparado para amar esta cinta y ellos fueron para odiarla", sentencia.

Así explicaría Ostrander la mala recepción (incluso en webs como Rotten Tomatoes o Metacritic) tanto de Escuadrón Suicida como de los otros films que DC y Warner han estrenado en los últimos años, como El hombre de acero o Batman v Superman: El amanecer de la justicia.

En la columna, además, no sólo se queja de los expertos, sino que también dice aquellas decisiones que le gustaron de Escuadrón Suicida y aquellas que no, aunque volvía a matizar que cada película debería ser juzgada por sus méritos, como ocurre en otros géneros cinematográficos.

LOS HÉROES LLAMAN A LA PUERTA

Mientras los chicos malos rompen la taquilla mundial, DC sigue preparando el terreno para sus próximas películas como Wonder Woman que verá la luz en junio de 2017 o La liga de la Justicia: Parte I en noviembre de 2017.

También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), protagonizada por Jason Momoa, La Liga de la Justicia: Parte 2 (junio de 2019) y Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher.

Además, el universo de Warner y DC, que tras la -muy relativa- decepción que supuso Batman v Superman ha remodelado su cúpula directiva, también tiene en sus planes la secuela de la propia Suicide Squad, una película en solitario de Harley Quinn con otros personajes femeninos de DC y la nueva cinta también en solitario de Batman que dirigirá, protagonizará, escribirá y producirá Ben Affleck.