MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS)
La temporada de premios no da tregua. Solo unas horas después de que la Academia de Hollywood anunciara las nominaciones a los Oscar, se entregaron los Critics' Choice Movie Awards, que tuvieron a Boyhood y a Birdman como grandes triunfadoras.
En la vigésima edición de los Premios de los Críticos de Cine, Boyhood, triunfadora en los Globos de Oro y que ha recibido seis nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, fue nombrada Mejor Película por los más de 250 miembros de la Broadcast Film Critics Association, el grupo más grande de los críticos de cine de Estados Unidos y Canadá.
Los críticos honraron a Richard Linklater con el galardón a Mejor Director por y otorgaron a Patricia Arquette el premio a Mejor Actriz de Reparto por su actuación en Boyhood.
Los críticos reconocieron dos veces a Michael Keaton por su aclamada interpretación en Birdman -dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu- con los galardones a Mejor Actor en una Comedia y a Mejor Actor. La película, que también ganó el premio a Mejor Reparto, se llevó un total de siete galardones erigiéndose como otra de las triunfadoras de la gala.
Tampoco le fue mal a El Gran Hotel Budapest, la película de Wes Anderson -que cuenta con nueve nominaciones a los Oscar fue galardonada como Mejor Película de Comedia, y también ganó en las categorías de Mejor Dirección de Arte y Mejor Diseño de Vestuario.
El premio a la Mejor Actriz de Comedia fue para Jenny Slate por su rol en Obvious Child y Julianne Moore ganó como Mejor Actriz por su papel en Siempre Alice.
J.K. Simmons se alzó con el premio a Mejor Actor de Reparto por su interpretación de un profesor de música en Whiplash, mientras que Ellar Coltrane fue nombrado Mejor Actor Joven por su papel en Boyhood.
El premio a Mejor Película de Acción fue para el éxito de taquilla Guardianes de la galaxia, mientras que Bradley Cooper ganó como Mejor Actor en una Película de Acción por su papel en El francotirador. Emily Blunt ganó como Mejor Actriz en una Película de Acción por su trabajo en Al filo del mañana.
El premio a Mejor Película de Animación fue para La LEGO Película, la gran ausente en los Oscar ya que no fue nominada para este galardón por los miembros de la Academia lo que supuso una de las grandes sorpresas. La sueca Fuerza mayor fue nombrada Mejor Película en Lengua No Inglesa, mientras que Life Itself, la cinta sobre el crítico de cine Roger Ebert ganó el premio a Mejor Documental.