Dan Aykroyd carga contra Paul Feig tras el fracaso del remake de Cazafantasmas

Dan Aykroyd y Paul Feig, este último junto a dos protagonistas de Cazafantasmas
SONY PICTURES
Actualizado: lunes, 5 junio 2017 12:48

MADRID, 5 Jun. (EDIZIONES) -

Dan Aykroyd, protagonista y co-guionista de la película original de Los Cazafantasmas, arremetió contra el director del reboot de la popular saga ochentera. Aykroyd culpó a Paul Feig de que la película tuviera un coste muy alto debido a los reshoots (volver a grabar una toma) y ese fue el motivo del fracaso comercial del filme. Sony Pictures, por su parte, ha respondido al cazafantasma original en un comunicado en el que niega estas acusaciones.

Aykroyd participó como productor ejecutivo del reboot de la película de 1984, que tenía como novedad el ser protagonizada por mujeres. "Las chicas estuvieron muy bien. Kate McKinnon, Melissa McCarthy, Kristen Wiig y Leslie Jones; qué maravillosas actrices son", comenzó diciendo el actor original.

"Yo estaba realmente contento con la película, pero costó demasiado. Y a Sony no le gusta perder dinero, no le gusta. Gana mucho dinero en todo el mundo pero esta costó demasiado, haciendo económicamente imposible realizar otra. Eso está muy mal", aseguró Aykroyd en la entrevista a Sunday Brunch Show recogida por Deadline.

Tras dejar claro que el principal problema fue el coste de producción, Aykroyd empezó a cargar contra Paul Feig, el director del reboot al que señaló como principal responsable del fiasco. "Se gastó demasiado en la película", setenció.

"No filmó varias escenas que le sugerimos y que creímos necesarias, solo decía 'Nah, no las vamos a necesitar'. Después, cuando vimos la película y comprobaron que las necesitaba, tuvo que volverlas a rodar. Alrededor de 30 o 40 millones de dólares en reshoots. Por lo que no volverá a trabajar con Sony en mucho tiempo", sentenció Aykroyd.

El reboot de Cazafantasmas tuvo un coste de producción mayor de 140 millones de dólares, y tan solo logró recaudar un total de 229,1 millones en todo el mundo.

Aunque Channel 4 (canal donde se realizó la entrevista) no ha subido ningún vídeo de la intervención, el crítico británico Ross MacLean subió varios tuits:

Frente a estas declaraciones de Dan Aykroyd, Sony Pictures Entertaiment ha refutado todos los datos en un comunicado. La productora asegura que los reshoots tan solo costaron entre tres y cuatro millones de dólares y no los 30 o 40 que decía Aykroyd. Aunque no dijo nada sobre las últimas afirmaciones del productor ejecutivo en la que aseguraba que Paul Feig no volvería a Sony en mucho tiempo.

Más noticias