MADRID, 30 Sep. (EDIZIONES) -
Los rumores de que Spectre era la última película de Daniel Craig como el Agente 007 empezaron incluso durante su rodaje. La millonaria cifra que se embolsó el actor hacían suponer que, tras esta, los productores buscarían un nuevo rostro para uno de los iconos británicos -ahí aparecieron los nombres de Tom Hiddleston o Idris Elba, por ejemplo-. Pero ahora, unas palabras de Callum McDougall, productor ejecutivo de la franquicia, podrían cambiar el rumbo de los acontecimientos.
"Nos encanta Daniel", comenzaba diciendo McDougall a BBC Radio 4. "Y nos gustaría que volviera a ser Bond. Sin ninguna duda, él es la primera opción para Barb Broccoli y Michael Wilson [productores de la saga] y sé que aún están esperando que regrese", agregaba.
La pregunta sobre quién encarnará al famoso espía está todavía en el aire. Aunque hace poco tiempo se habló de que Sony había ofrecido a Daniel Craig 135 millones de euros por dos nuevas cintas, el intérprete no ha escondido que tiene muy poco interés en volver a enfundarse el esmoquin y pronunciar el sempiterno "Bond, James Bond".
Por contrato, a Craig le resta una película más como el agente al servicio de Su Majestad, pero sus famosas declaraciones el año pasado en las que aseguraba que antes se "cortaría las venas" que hacer otro film de la franquicia fueron determinantes para comenzar el bulo de que no volvería a pedirse un Martini "mezclado, no agitado".
Por ahora no hay ninguna confirmación para la película número 25 de James Bond, puesto que ni Sam Mendes (director de las dos últimas entregas) quiere retornar a su puesto de realizador. Sólo Emilia Clarke y Gillian Anderson han hablado alto y claro, diciendo que quieren una mujer para encarnar el célebre rol, ofreciéndose ambas para el papel. Aunque quien suena con fuerza sea Jaime Bell.
DANIEL CRAIG YA TIENE NUEVOS PROYECTOS
Spectre, la última película de la saga dirigida por Sam Mendes y protagonizada, además de por Craig, por Lea Seydoux, Christoph Waltz, Ralph Fiennes y Monica Belluci, recaudó más de 880 millones de dólares en la taquilla mundial.
Si esta ha sido o no la última vez que veremos a Daniel Craig como el Agente 007 sólo el tiempo lo dirá, aunque lo cierto es que el actor ya se encuentra embarcado en sus nuevos proyectos.
Después de trabajar junto a Katherine Heigl en la película de Steven Soderbergh, Logan Lucky, una historia sobre dos hermanos que planean un crimen durante la competición de coches NASCAR en Charlotte, Craig participará en la serie de televisión Purity, escrita y dirigida por Todd Field, basada en la novela de Jonathan Franzen sobre una joven activista llamada Purity que busca por todo el mundo a su padre.