MADRID, 23 Sep. (EDIZIONES) -
Tras la salida de Colin Trevorrow, J.J. Abrams es el encargado de dirigir el Episodio IX de la saga Star Wars. Esta decisión no ha sentado muy bien a Paramount Pictures, la productora con la que el cineasta neoyorkino ha trabajado desde 2006.
J.J. Abrams tiene un contrato de 10 millones de dólares al año con Paramount Pictures, con la que estrenará God Particle, su próxima cinta como director, en 2018. No obstante, la anterior cinta del estudio dirigida por el cineasta fue Star Trek: En la oscuridad, estrenada en 2013. Posteriormente Abrams se puso al frente de Star Wars: El despertar de la fuerza, lo que alertó al director ejecutivo de la productora, que hizo todo lo posible para que Abrams no realizara películas para otros estudios.
Según The Hollywood Reporter, el actual director ejecutivo de Paramount, Jim Gianopulos, está descontento con el regreso de Abrams a la franquicia de Lucasfilm. Algunas fuentes aseguran que Gianopulos habría recibido un cheque millonario de Disney para que Abrams pudiera dirigir el Episodio IX. El filme le mantendrá ocupado en los próximos dos años, ya que Trevorrow abandonó el proyecto sin reescribir el guión -que necesitó ser retocado en profundidad tras la muerte de Carrie Fisher- y su estreno está previsto para el 20 de diciembre de 2019.
El rodaje de Star Wars 9 comenzará en verano de 2018, fecha en la que finaliza el contrato de Abrams con Paramount. No obstante, es probable que la productora renueve al cineasta ya que, en palabras del anterior CEO de la compañía, "es el próximo Steven Spielberg", ya que ejerce como guionista, productor y director. "No hay muchos tipos como él", confesó otro miembro de Paramount.
FICHAJE ESTRELLA
En febrero de 2018 llegará a los cines God Particle, el filme de Abrams perteneciente a la saga Cloverfield, en cuyas dos primeras entregas, Monstruoso (Cloverfield) y Calle Cloverfield 10, trabajó como productor. La cinta narra las aventuras de un grupo de astronautas que hacen un sorprendente descubrimiento y se ven obligados a sobrevivir en una realidad alterada.
Otras películas en las que Abrams ha trabajado con Paramount son Misión Imposible 3 (2006), Star Trek (2009) y Super 8 (2011), que fue todo un éxito en taquilla y recaudó 260 millones de dólares en todo el mundo. En total, Paramount ha amasado más de 5,7 mil millones de dólares gracias a las películas dirigidas o producidas por el cineasta neoyorkino.