MADRID, 4 Oct. (EDIZIONES) -
"Con gran tristeza" Darth Vader ha anunciado que se retira. Dave Prowse, el actor que estaba bajo de la máscara del Lord Sith en la trilogía original de Star Wars, se despide de la vida pública a sus 81 años tras décadas asistiendo a convenciones de fans de la saga.
El intérprete que dio vida a uno de los villanos más icónicos del cine, ha anunciado en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter que no asistirá a más convenciones internacionales. "Con gran tristeza anuncio que a partir de hoy no asistiré a eventos internacionales", escribe Prowse.
"He pasado un tiempo maravilloso conociendo a fans increíbles procedentes de países de todo el mundo. Os agradezco profundamente a cada uno vuestro apoyo y la oportunidad de haber conocido a tantos de vosotros", añade el actor, que se despide con la mítica frase de la saga "Que la fuerza os acompañe".
El actor británico, además de esconderse bajo la máscara de Darth Vader, también prestó su voz al personaje en el Episodio IV, pero en las dos películas posteriores su voz fue reemplazada por la de James Earl Jones. Pero Prowse estuvo de acuerdo con esta decisión. "James Earl Jones hizo un trabajo estupendo siendo la voz de Darth Vader y era la combinación perfecta para la presencia que yo le di al personaje", escribía Prowse el año pasado en su página web.
Sin embargo, después de rodar las tres películas de la franquicia, el actor no mantuvo ninguna relación con la famosa saga. "Hay una venganza contra mí que me ha alejado de Star Wars", declaró el actor hace un año durante la presentación del documental 'I am your father', centrado en la historia del actor que se esconde tras la máscara más famosa del celuloide.
Prowse declaró entonces que no mantenía ninguna relación con George Lucas, y que le gustaría saber qué pasó, porque le hubiera gustado seguir trabajando en la franquicia. "No mantengo contacto, ni se me invita a estrenos o rodajes. Me gustaría descubrir el problema porque me habría gustado seguir trabajando", dijo hace un año.
Aunque éste sea el fin del actor como Darth Vader, su personaje regresa en el primer spin-off de la saga, Rogue One: Una historia de Star Wars, al que ya se pudo ver en el segundo tráiler del filme. El actor Spencer Wilding toma el relevo de Prowse y de Hayden Christensen, que encarnó al villano en La venganza de los Sith, para meterse en la piel de Darh Vader. Earl Jones volverá a prestar su voz al personaje en la versión original de la película.
EL REGRESO DE STAR WARS
Rogue One: Una historia de Star Wars es la próxima cita cinematográfica para los fans de la saga, que estará protagonizada por Felicity Jones, una heroína de la Alianza Rebelde llamada Jyn Erso, y por Diego Luna, que encarnará al capitán Cassian Andor. Junto a ellos completan el reparto Forest Whitaker (El último rey de Escocia), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas) y Mads Mikkelsen (Hannibal). La película llegará a los cines el 16 de diciembre.
Un año después, en 2017 llegará a los cines el que será el octavo episodio de Star Wars, dirigido por Rian Johnson (Looper). La película, que ya ha finalizado su rodaje, contará con la mayoría de protagonistas de El despertar de la fuerza: Daisy Ridley(Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Adam Driver (Kylo Ren), Mark Hamill (Luke Skywalker),Andy Serkis (Snoke), Gwendoline Christie (Capitán Phasma) y Lupita Nyong'o (Maz Kanata).
Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern, la joven promesa Kelly Marie Tran y Noah Segan, el actor fetiche de del director.
En 2019 llegará el spin-off de Han Solo, que protagonizará Alden Ehrenreich y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película). La nueva trilogía finalizará con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.