MADRID, 11 Jul. (EDIZIONES) -
Baywatch puede ser vista como un fracaso en su país de origen, Estados Unidos, por haber recaudado tan solo 57 millones de dólares, cifra que ni siquiera se acerca al presupuesto de la cinta de 69 millones de dólares. Pero la película protagonizada por Dwayne Johnson y Zac Efron parece que ha gustado en el resto de países, cosechando 102 millones de dólares y especialmente en Alemania, donde David Hasselhoff aún es considerado una estrella.
El mismo Dwayne Johnson fue el que lo anunció con un vídeo a través de su cuenta de Instagram. 'The Rock' agradeció a sus fans el éxito que había tenido mundialmente Baywatch, pero hizo una mención especial a sus seguidores alemanes.
"Grata sorpresa. Gracias Alemania. Después de 5 semanas, ¿Baywatch sube en las listas internacionales? Qué locura", son las primeras palabras que Johnson dedica sus fans en la descripción del vídeo. "Este tipo de éxito global de una película para 'mayores', una comedia traviesa, es raro en Hollywood. Hacemos películas para que el mundo las disfrute... gracias mundo por disfrutar nuestra pícara aventura en la playa".
"Os quiero Alemania, y México. Y Francia. Y de cualquier parte que no esté mencionando porque tengo que volver a entrenar porque un hermano no puede perder su culo", sentencia el protagonista de Baywatch lleno de humor y buen rollo para sus fans.
Alemania es el país extranjero donde Baywatch más ha recaudado, un total de 16 millones de dólares; seguido de Reino Unido con 12 millones de dólares y México con 7,5 millones de dólares cosechados.
El éxito de la película en el país germano no sorprende ya que David Hasselholf, que hace un cameo en la cinta, es muy querido y aclamado en el país. La serie protagonizada por Hasselholf en los 80 de El coche fantástico consiguió una fama increíble en Alemania, lo que hizo que el actor se quedara en el corazón de los espectadores alemanes, que también le siguieron en su paso por la serie de Baywatch.
Además, los álbumes de música del actor también han logrado grandes hitos en ventas en Alemania. Su primer disco, Knight Rocker, logró colocarse el número uno en ventas nacionales después de que cayera el Muro de Berlín. Un hecho que sorprendió al propio Hasselhoff que admitió haber vendido "siete copias" en Estados Unidos.
En Baywatch, David Hasselhoff interpreta al mentor de Mitch Buchannon (Dwayne Johnson) 30 años después de que él fuera el vigilante de la playa. Buchannon a su vez tendrá que enseñar a Matt Brody (Zac Efron) lo que es el trabajo en equipo y el valor de la justicia... con un humor absurdo y recurrente.