David Lynch dirige TWIN PEAKS
MOVISTAR+
Actualizado: sábado, 20 mayo 2017 11:27

LOS ÁNGELES, 20 May. (EUROPA PRESS- Raquel Laguna) -

Gran expectación mundial y presencia inusual en el mismísimo Festival de Cine de Cannes. Es lo que conlleva el tan esperado regreso de Twin Peaks, la mítica serie que marcó la historia de la televisión a principios de los años 90.

Twin Peaks vuelve 25 años después como no podía ser de otra forma, de la mano de sus creadores, David Lynch y Mark Frost. La tercera entrega de la serie se estrena en España este domingo 22 de mayo en Movistar+.

David Lynch ofreció una entrevista a Europa Press en Los Ángeles. El director de títulos tan emblemáticos como Terciopelo Azul o Mulholland Drive confiesa que nunca ha dejado de pensar en Laura Palmer. El resto del mundo tampoco.

¿Pero qué nos puede adelantar Lynch de los nuevos capítulos de la serie? El realizador no quiere revelar ningún detalle de esta nueva temporada, en la que podremos ver a actores del reparto original y otros nuevos fichajes, como Laura Dern o Naomi Watts. Pues veamos qué nos cuenta este genio de la pequeña y gran pantalla.

¿Qué le hizo regresar a Twin Peaks?

Mark Frost me llamó y me invitó a comer al restaurante Musso & Frank, en Los Ángeles. Y en ese almuerzo empezamos a hablar de regresar al mundo de Twin Peaks.

¿Ha sido difícil volver a dirigir una serie como Twin Peaks después de tantos años?

Supongo que se podría decir que el proyecto es una especie de desafío. No sabes lo que va a pasar y quieres que todo salga bien. Hay que ensamblar muchos, muchos elementos durante un largo período de tiempo. Así que es un reto. Pero es un reto divertido.

¿Alguna vez dejó de pensar en Laura Palmer?

En realidad no, nunca. Pero no pienso en ella todo el día. (Risas)

El mundo de la televisión ha cambiado por completo. Las series nos inundan. Supongo que es más difícil ser original. ¿Le ha preocupado esto?

No, para nada. (Risas) Es lo mismo. Te vienen algunas ideas e intentas permanecer fiel a esas ideas cuando las traduces al cine o la televisión. Las cosas no han cambiado en ese sentido.

¿Usted ve muchas series?

No. A veces veo las noticias. Y ahora he descubierto este canal llamado Velocity. Es de coches y he aprendido mucho... Siempre me gustaron los coches. Muestran cosas realmente increíbles. Verdaderamente hermosas.

¿Y películas?

No, tampoco veo películas. Solamente me gusta trabajar. Así es como disfruto.

¿Qué le interesa del panorama artístico?

Me interesan las ideas. Las ideas de las que me enamoro son como regalos. Puedo captar una idea que antes no estaba ahí, ¡pero que de repente está ahí! Y sientes esa idea. Independientemente de lo que aporte, y aportan mucho. Escribes esa idea y, a veces, eso es el comienzo de algo. Es un proceso emocionante eso de capturar ideas y permanecer fiel a ellas.

¿Qué le hizo querer dedicarse al mundo del cine?

Llegué al cine a través de la pintura. La primera película que hice fue una pintura en movimiento. Quería tener una pintura que se moviera. Hice esa película y eso iba a ser todo. Pero un caballero que la vio en la Academia de Filadelfia me ofreció dinero por hacer algo similar para él. Esa fue mi segunda película. Y luego recibí una beca del American Film Institute para hacer una tercera película. Más tarde me aceptaron en el Centro de Estudios Cinematográficos Avanzados de Los Ángeles para hacer Eraserhead. Y una cosa llevó a la otra. Todo se produjo a través de la pintura.

Usted siente pasión por los misterios...

Me encantan los misterios. Y creo que a todo ser humano le gustan. Vivimos nuestras vidas sin saber muchas cosas. ¿De dónde venimos? ¿Cuál es el propósito? ¿Qué está pasando? Y nos quedamos atrapados en los pequeños detalles, pero hay muchas incógnitas. Siempre digo que las personas son como detectives. Durante el día hay mucho ruido, pero cuando estás en la cama acostado antes de irte a dormir, a veces piensas en estas cosas y te haces preguntas. Es un misterio en el que todos estamos involucrados.

¿Cuánto influye la meditación transcendental en su trabajo?

Enormemente. Cada ser humano tiene en su interior un campo, un campo eterno, un gran tesoro, llamado "el Trascendente", llamado "el Ser". Todo el mundo lo tiene. La ciencia moderna lo llama "campo unificado". Es un campo eterno. Todo positivo. Conciencia pura. Y esta conciencia interior tiene cualidades. En nuestro interior está la inteligencia ilimitada, la creatividad, la felicidad, el amor, la energía, el poder y la paz. Es tan bueno para el ser humano.... La creatividad aumenta. El amor aumenta. La felicidad aumenta. El mundo se ve mejor. Te sientes mejor en tu cuerpo. El estrés desaparece. Recibes una energía fantástica. Hoy en día la gente está muy agotada. Las relaciones mejoran. Trascender todos los días es muy bueno para el mundo y para cada individuo.

¿Hace uso de las redes sociales?

A veces utilizo Twitter. Creo que es algo muy bonito. Conecta el mundo y es genial. Es fantástico.

¿Le parece Hollywood un lugar romántico?

Súper romántico. Este lugar tiene algo especial. Siempre digo que cuando florece el jazmín y vas a algunos lugares de Los Ángeles por la noche, todavía puedes sentir la época dorada de Hollywood.

¿Qué otros proyectos tiene?

No lo sé. Primero vamos con Twin Peaks. Este verano me gustaría dedicarme a pintar.

Más noticias

Leer más acerca de: