Deadpool va a por el Oscar con una desternillante carta a los críticos de cine

Deadpool
MARVEL STUDIOS / 20TH CENTURY FOX
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2016 11:39

MADRID, 18 Nov. (EDIZIONES) -

Ryan Reynolds quiere llevar a Deadpool a los Oscar. El actor ha puesto en marcha una campaña para que la película de este irreverente superhéroe sea reconocida por los críticos que votan estos y otros premios cinematográficos. Para conseguir su objetivo, Reynolds ha escrito una carta dirigida a los votantes, para que sepan el trabajo que hay detrás de la producción de Deadpool, todo ello acompañado de su particular humor.

En la carta, compartida por la crítica de Indie Wire Anne Thompson, el actor comienza pidiendo disculpas por no poder sobornar a los críticos que escogen a los premiados. En lugar de eso, ofrece "pases de backstage" a su corazón y su más "sincero agradecimiento por apoyar la película de Deadpool este año", escribe Reynolds.

El protagonista del filme relata los 10 años que lleva tratando de sacar adelante al proyecto, hasta que finalmente "alguien de Fox dijo accidentalmente que sí creyendo que éramos un spin-off de El corredor del laberinto", bromea el actor. "Deadpool tenía un presupuesto que apenas cubriría los costes de cocaína en la mayoría de las películas del estudio", apunta.

A pesar de ser un proyecto por el que nadie apostaba, "Deadpool saltó de un personaje de Marvel de quinto nivel a un fenómeno de la cultura pop, convirtiéndose en la película de calificación R más taquillera de la historia", añade Reynolds. "El público y los críticos estaban preparados para acoger algo nuevo, perturbador y auténtico", prosigue en su carta. "Gracias por ayudar a llevar al personaje de Wade W. Wilson/ Deadpool a los rincones más lejanos del mundo", concluye.

SECUELA EN MARCHA

Tras la marcha de Tim Miller del proyecto, Deadpool 2 necesita un nuevo director. Las diferencias creativas entre el cineasta y Ryan Reynolds, que ahora también ejerce de productor, habrían sido las causantes del abandono. Según fuentes internas del equipo, Reynolds ha aumentado su influencia en el proyecto con respeto a la primera parte, lo que habría provocado el desencuentro.

Los rumores apuntan a que el actor y el director tenían opiniones distintas sobre el actor que debía interpretar a Cable. También existían diferencias entre ambos por el tono y el estilo que debía tener la secuela de Deadpool. Mientras que Miller quería que la secuela tuviera un estilo más cuidado, Reynolds prefería que fuera una comedia más atrevida, manteniendo el tono obsceno de su antecesora.

El equipo de Deadpool 2 se encuentra actualmente en plena fase de casting. En este proceso, un reducido grupo actrices se disputan el nuevo rol femenino protagonista en el papel de la mutante Domino. Lizzy Caplan, Mary Elizabeth Winstead, Sienna Miller, Sofia Boutella y Mackenzie Davis suenan como posibles candidatas.

Deadpool 2 comenzará la producción en Vancouver en enero de 2017, lo que confirma la intención de Fox de mantener la misma fecha de inicio del rodaje a pesar de no tener director. Los estudios habrían barajado la posibilidad de fichar a David Leitch (John Wick), pero todavía no hay nada confirmado. La fecha de estreno de la secuela se mantiene para el 2 de marzo de 2018.