MADRID, 3 Mar. (EDIZIONES) -
Debutar en la ciencia-ficción con la aplaudida La llegada y aceptar el reto de dirigir la secuela de Blade Runner, el director Denis Villeneuve ya tiene su mente puesta en la nueva adaptación de Dune, la novela de Frank Herbert. Un proyecto que supone otro gran desafío dentro del género y que David Lynch ya llevó a la gran pantalla en 1984. Pero Villeneuve no se inspirará en la cinta de Lynch que, para un fan de la novela como él, no fue la adaptación soñada.
Han sido varios los intentos de adaptar la novela, un objetivo que solo cumplió David Lynch, pero en una entrevista con Collider, Villeneuve admite su decepción ante la ejecución del director de Blue Velvet. "Sentí que en su adaptación había fuerza en el diseño de la producción, y algunas ideas en cuanto a la dirección fueron fantásticas", reconoce, pero admite que no es con lo que él "había soñado".
Actualmente el director canadiense está centrado en el proceso de post producción de Blade Runner 2049, pero afirma que Dune ya está en su punto de mira: "Ahora mismo estamos en el punto de partida. Pero comenzaremos a trabajar en el guión durante las próximas semanas".
A pesar de que el guión todavía está pendiente, Villeneuve tienen claro el rumbo que tomará. "Es una historia sobre los sueños, y yo tengo mi propia visión", afirmó además de insistir en que "va a ser una de las mayores aventuras" que va a vivir además de ser "uno de los sueños" de su carrera como director.
Sobre la esperada secuela de Blade Runner, el director confesó que siente que no es un buen momento para revelar nada: "Estamos editando... Durante esta fase estoy completamente concentrado. Es como estar embarazado".
EL ESPERADO RETORNO DE BLADE RUNNER
Blade Runner 2049 se estrenará el 6 de octubre de 2017 y se ambientará treinta años después de los eventos del primer film, donde un nuevo blade runner, el oficial de la polícía de Los Ángeles K (Ryan Gosling), encuentra un secreto enterrado durante mucho tiempo que tiene el potencial de sumergir en el caos a lo que queda de la sociedad. El hallazgo de K le lleva a buscar a Rick Deckard (Harrison Ford), un ex blade runner que ha estado en paradero desconocido durante los últimos 30 años.
Ryan Gosling y Harrison Ford serán los protagonistas del filme que además contará con Robin Wright (House of Cards), Ana de Armas (Juego de armas), Barkhad Abdi (Capitan Phillips) y Dave Bautista (Spectre), entre otros. Ridley Scott y Bill Carraro también figuran como productores ejecutivos.
Escrita por Hampton Fancher y Michael Green, la cinta continuará la historia inicial escrita por Fancher y David Peoples, basada en la novela de Philip K. Dick '¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?'.