MADRID, 8 Sep. (EDIZIONES) -
La secuela de Blade Runner ya ha comenzado a rodarse. Con su estreno en España está fijado para el 6 de octubre de 2017, Denis Villeneuve, director de la inminente La Llegada, ya se ha puesto tras las cámaras y tiene las primeras escenas con Ryan Gosling pero, tal y como lo describe, está "horrorizado" por lo que está haciendo en la continuación de la mítica cinta.
"Lo primero que debo decir es que no es posible estar a la altura de la original", comienza diciendo el realizador desde el Festival de Venecia. "Es Ridley Scott, una obra maestra. Uno de las mejores películas de ciencia-ficción de los últimos 50 años. Estoy horrorizado ahora mismo por lo que estoy haciendo, tomar Blade Runner y hacerla mía. Es terrible", admite un Villeneuve sin pelos en la lengua.
"Cuando miro lo que grabamos en el día, me doy cuenta de que eso no es Ridley Scott, soy yo, y aunque es el mismo universo, por más que aún estemos en el mismo sueño [por el título de la novela en que se basó la primera parte, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Phillip K. Dick], no sé cómo va a reaccionar el público. La película tiene vida propia", añade el director detrás de Prisioneros o Sicario.
Con esa presión a cuestas, Villeneuve agrega que su vida en estos momentos es "100% Blade Runner", por lo que se siente viviendo "en el futuro". Cuando acabe esta película, lo siguiente que hará será "irse a la cama", dijo durante la entrevista con The Holywood Reporter, en la que agregó que no está durmiendo mucho porque hay demasiado trabajo por hacer.
RYAN GOSLING, "UN SOLDADO"
Con un nutrido cast de estrellas (Jared Leto, Robin Wright, Ana de Armas, Dave Bautista, Mackenzie Davis, Barkahd Abdi, Sylvia Hoeks o Lennie James), el director de Enemy o Incendies fue preguntado por cómo es trabajar con Ryan Gosling.
"Es terriblemente bueno. Sabía que era un grana actor, pero no sabía lo brillante e inteligente y provocativo que es. Estoy impresionado", afirma el director que, en su primera colaboración con el actor destaca su dedicación y compromiso.
"Nunca había tenido a nadie que fuera al mismo tiempo un soldado y alguien tan dedicado, tan preciso y tan comprometido. Él es un socio para mí. Le dije 'vamos a hacer esto juntos y esto es entrar en un cuarto oscuro con un mechero e intentar buscar la salida. Y es una habitación muy grande'. Y él lo comprendió", dice mientras piropea a su estrella.
Además, el realizador canadiense aseguró que ya había comenzado los ensayos con Harrison Ford, que retoma su papel de Rick Deckard. "Es un rodaje largo, así que aunque no empezamos a rodar, sí que estamos preparando su parte. Para mí es un gran alivio. Es Harrison Ford, uno de mis héroes. Crecí con él, pero luego te das cuenta de que más allá de una leyenda, tiene esa humildad, esa generosidad y simplicidad que le convierten en uno de los mejores seres humanos que he conocido. Tengo ganas de que empecemos a rodar", agrega Villeneuve, quien considera que "está en un buen lío" porque sus películas favoritas de sci-fi son 2001: Una odisea del espacio, Encuentros en la tercera fase y, claro, Blade Runner.
ASÍ ARRANCARÁ LA SECUELA
Ridley Scott reveló hace poco que la película comenzará en una granja remota en Wyoming con una escena que ya fue ideada originalmente para la primera película hace más de tres décadas. "Siempre nos encantó la idea de un universo distópico y comenzar en lo que describimos como una 'granja-fábrica', que debería ser una vasta llanura con cultivos", aseguró el cineasta.
Los detalles de la historia no han sido revelados, aunque sí que, mientras que en aquella ocasión la acción se situaba a comienzo del siglo XXI, este nuevo acercamiento a los replicantes lo hará varios lustros después. Blade Runner 2 se estrenará en España el 6 de octubre de 2017.