MADRID, 11 Feb. (EDIZIONES) -
De unos años a esta parte, Denis Villeneuve se ha convertido en uno de los directores de cabecera de cualquier cinéfilo. Cada proyecto suyo es un acontecimiento para quien haya visto Prisioneros, Sicario o la reciente La Llegada. Y el que le ha supuesto "mayores riesgos", Blade Runner 2049, del que asegura: "Puedo contar con una mano las escenas rodadas con croma".
"Para Blade Runner 2049, dimos lo mejor de nosotros para que quedara bien en cámara, construyéndolo todo. Y Roger [Deakins, director de fotografía] estuvo impresionante al ser capaz de crear paisajes con trucos. Para mí fue hermoso", afirma el realizador en una entrevista con Variety. "Creo que puedo contar con una mano cuántas veces vi una pantalla verde en todos esos meses de rodaje. Habrá mejoras con CGI, por supuesto, pero lo máximo posible quedó filmado", añade.
Villeneuve, que actualmente se encuentra en plena post-producción de la secuela de la mítica cinta de Ridley Scott, no adelantó nada de la trama de este nuevo acercamiento al mundo de los replicantes, que se estrenará mundialmente el 6 de octubre, aunque sí habló de sus referencias en el terreno de los efectos visuales.
"Soy de la vieja escuela. Ojalá tuviera la oportunidad de hacer mi propio Aliens con animatronics", comienza diciendo. "Ese fue mi sueño al principio [de La llegada] con Bradford [Young, director de fotografía]. Soñábamos poner los animatronics en un gigantesco acuario con criaturas gigantescas que serían movidos por titiriteros, pero tristemente habría sido demasiado caro", se lamenta.
Sin embargo, ahora tiene una nueva oportunidad. El director canadiense nominado este año al Oscar a Mejor Director adaptará a la gran pantalla su libro favorito: 'Dune'. Aunque aún no puede desvelar nada, sí que habló del estado del proyecto.
"Ahora mismo, honestamente, estamos en el punto cero. No hay hecho nada de nada. Va a ser un desafío tremendo, pero es el proyecto de mi vida", concluye, ilusionado.