Los desorbitados sueldos de 12 estrellas de Hollywood

12 Actores Que Han Recibido Salarios Increíbles Por Sus Películas
PARAMOUNT PICTURES/NEW LINE CINEMA/MARVEL STUDIOS
Actualizado: jueves, 11 febrero 2016 14:57

   MADRID, 11 Feb. (EDIZIONES) -

   Contar con estatus de rutilante estrella de Hollywood tiene sus ventajas... sobre todo económicas. No son pocos los actores y actrices que recibieron cantidades astronómicas por trabajos que fueron meramente testimoniales o que dieron que hablar por su escasa calidad. Pero fue su condición de divos/as lo que les aseguró llenarse los bolsillos con salarios mareantes.

   Julia Roberts en Historias de San Valentín, Robert Downey Jr. en Los Vengadores, Johnny Depp en Alicia en el País de las Maravillas o el legendario Marlon Brando en Superman son algunos de los actores que componen esta lista de salarios increíbles de Hollywood.

JULIA ROBERTS - HISTORIAS DE SAN VALENTÍN

   Aunque participó en Historias de San Valentín como un favor a Garry Marshall, director que la convirtió en un estrella con Pretty Woman, la actriz no sufrió tanto al recibir un salario de 3 millones de dólares por participar en una película en la que solo cuenta con seis minutos en pantalla.

BRUCE WILLIS - EL SEXTO SENTIDO

   Su salario por protagonizar El sexto sentido fue de "tan solo" 14 millones de dólares, pero también acordó un suculento porcentaje por los beneficios en taquilla. Gracias al éxito de la cinta, que recaudó casi 700 millones de dólares en todo el mundo, Willis acabó recibiendo en su cuenta bancaria 120 millones de dólares.

MARLON BRANDO - SUPERMAN

   Su papel como padre de Superman solo necesitó dos semanas de trabajo, por las que recibió la asombrosa cantidad de 4 millones de dólares sin necesidad si quiera de aprenderse el guión. El actor también iba a aparecer en Superman II, pero no llegó a un acuerdo económico con los productores y rechazó la oportunidad y es que por aquel entonces Brando ya había perdido toda ilusión por el cine y solo aceptaba las propuestas económicamente más suculentas.

ROBERT DOWNEY JR. - IRON MAN Y LOS VENGADORES

   La diferencia entre su salario y el de otros compañeros de Los Vengadores en la primera película trajo mucha polémica. Robert Downey Jr. ingreso 50 millones de dólares, mientras que Chris Evans y Chris Hemsworth entre 2 y 3 cada uno.

   En Los Vengadores: La era de Ultrón y Capitán América: Civil War, sus compañeros recibieron una cantidad más elevada, pero también lo hizo Downey Jr, que vio cómo su salario subía hasta los 80 millones de dólares. Y si parecía que la cifra se podía quedar ahí... Para las dos entregas de Vengadores: Infinity War llegó a un acuerdo para embolsarse, cuenta What Culture, unos 200 millones de dólares.

TOM CRUISE - LA SAGA DE MISIÓN IMPOSIBLE

   Las películas de Misión Imposible le han dejado más que éxito a Tom Cruise. Se estima que el actor ganó 290 millones de dólares por las primeras cuatro películas, la mayor parte de esta cantidad fue gracias a distintos acuerdos por los beneficios en taquilla. En Misión Imposible II, por ejemplo, acordó llevarse un 30%, lo que acabó suponiendo unos 75 millones de dólares.

WILL SMITH - MEN IN BLACK 3

   Will Smith se embolsó la cantidad de 100 millones de dólares por la tercera parte de Men in Black. Eso sí, no fue su única exigencia. El actor tenía su propio equipo de guionistas, tenía un comportamiento difícil detrás de las cámaras... Todo esto hizo que el coste por su participación aumentasen.

SANDRA BULLOCK - GRAVITY

   Sandra Bullock recibió 20 millones de dólares por adelantado gracias a Gravity, además de un porcentaje una vez se empezaron a obtener beneficios tras el estreno. La cinta ingresó 700 millones dólares en la taquilla de todo el mundo. De los cuales, a Bullock le llegaron entre 50 y 60, lo que hace un total de unos 80 millones de dólares en total por protagonizar el oscarizado film de Alfonso Cuarón.

HARRISON FORD - INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL

   El acuerdo de su salario incluía compartir junto a Steven Spielberg y George Lucas los beneficios de la película. Aunque no logró la recaudación que se esperaba, y decepcionó a crítica y público, Ford logró embolsarse 65 millones de dólares.

JACK NICHOLSON - BATMAN

   Los productores de Batman tenían claro que Nicholson debía ser el encargado de interpretar al Joker. Tras varias reuniones para negociar su salario, Jack Nicholson accedió a bajar la cifra inicial que pedía a cambio de un porcentaje del merchandising de la pelicula y de sus secuelas. Cuando el Batman de Tim Burton se retiró de la cartelera se estimaba que Nicholson ya había ganado entre 50 y 60 millones de dólares. Una cifra que, teniendo en cuenta las secuelas, probablemente habrá aumentado de manera significativa.

JOHNNY DEPP - ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

   Depp nos ha acostumbrado a verle en papeles muy característicos en sus películas y en la Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton no fue una excepción. Pese a las malas críticas que recibió, el actor se embolsó nada más y nada menos que 40 millones de dólares por un personaje que repetirá en la secuela, Alicia a través del espejo, esta vez sin Tim Burton.

ARNOLD SCHWARZENEGGER - TERMINATOR 3

   La cinta fue financiada de forma independiente, pero eso no evitó que el actor recibiese la cantidad de 30 millones de dólares más el 20% de los beneficios de la película. Además, se aseguró de que el rodaje le beneficiara en sus aspiraciones para convertirse en gobernador de California. Así, Schwarzenegger se aseguró de que el rodaje se realizara en California en lugar de trasladarse a Canadá. Una campaña electoral gratuita.

ADAM SANDLER - EJECUTIVO AGRESIVO

   Adam Sandler solía cobrar una media de 20 millones más un porcentaje de los beneficios de las películas en las que participaba. En 2003 protagonizó Ejecutivo agresivo, una cinta por la que cobró 25 millones de dólares que ascendieron a la friolera de 60 millones de dólares gracias a la recaudación en taquilla.